Una conferencia sobre la historia del pueblo gitano de Utrera inaugura el Aula de la Experiencia 25/26 [vídeo]

7/11/2025

El nuevo curso 2025/2026 del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla para dar la oportunidad de que personas mayores de 50 puedan volver a estudiar y concretamente estudios universitarios, ha dado inicio este viernes 7 de noviembre en el salón de plenos de la Casa de la Cultura con el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, la delegada territorial de Inclusión Social e Igualdad, María Luisa Cava, y la coordinadora del aula en Utrera, Ángeles Portillo, han sido los encargados de abrir el curso con la conferencia inicial del historiador utrerano Eduardo González de la Peña que relató a los asistentes la historia del pueblo gitano en Utrera a lo largo de la historia.

Tanto la delegada territorial María Luisa Cava, como el alcalde de la ciudad Francisco Jiménez, tuvieron palabras de agradecimiento para la Universidad de Sevilla y la colaboración existente desde hace años con el consistorio para poner en marcha este proyecto tan bonito e ilusionante para muchas personas mayores de 50 años que quieren volver a estudiar o meter la cabeza en la universidad por primera vez en su vida, pues la edad no es ningún impedimento para aprender por gusto o por deseos del pasado que no pudieron ser cumplidos en su momento.

Con la conferencia de la historia del pueblo gitano y el flamenco en Utrera de la voz de Eduardo González de la Peña, da comienzo el nuevo curso 2025/2026 que finalizará según lo previsto para mayo del próximo año. El acto finalizó con la interpretación del joven guitarrista Alejandro Fernández, una gran promesa utrerana.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD