Con motivo de la festividad de San Valentín los días 12, 13 y 14 de Febrero se celebrará en Utrera un fin de semana con diversas modalidades de concursos relacionados con la temática del amor. Las intenciones de este evento son varias, por un lado dar a conocer la oferta gastronómica, turística y de ocio local, y por otro lado usar la propia jornada para realizar una publicidad conjunta sobre la oferta y atractivos de la ciudad minando las redes sociales con toda la información posible sobre el ocio de la ciudad, desde sus famosas confiterías hasta sus rincones históricos.
Para ello las modalidades de concurso que se han programado y que se van a difundir a través de internet, se van a repartir según la actividad de los establecimientos participantes: durante dos días, viernes 12 y sábado 13 de febrero, los bares de tapas rivalizaran por el premio a la Mejor Tapa Maridada, las confiterías por el Mejor Dulce de Amor, las cafeterías presentarán su Mejor Coctel Afrodisíaco, y para los que no tienen pareja los establecimientos de copas realizaran Fiestas Temáticas de Contactos, donde también optarán a premio por la originalidad de la misma. Los clientes y visitantes podrán votar a cualquier modalidad desde la página de Facebook del evento al que se ha denominado “ENAMÓRATE DE UTRERA”, además se repartirán unos 500 premios para los que voten en Facebook a través de un sorteo.
La fiesta continua también el domingo 14 de febrero, ese día se celebrará la última modalidad de concurso, esta vez a nivel popular y a través de la red Instagram. Un jurado premiará la foto más original de un beso delante de cualquier monumento de Utrera con el hashtag #besomonumental. La foto ganadora se premiará con una cena para dos en cualquiera de los restaurantes participantes más una noche de hotel. Ese mismo día se desvelarán los premios a los establecimientos premiados.
Pero la finalidad del evento no termina ahí, también se pretende utilizar la misma jornada como propaganda de la ciudad a través de las redes sociales. Dos empresas locales, El Cohete Amarillo y la empresa Inventtatte, dedicadas al mundo creativo del diseño gráfico, la publicidad y el marketing digital, trabajarán con la interacción de los usuarios para obtener la máxima repercusión en las redes con el objetivo de mostrar toda la oferta de la localidad y sus alicientes a nivel provincial durante esos días. También la empresa de destilados Grupo Malvaloca patrocinará una serie de anuncios del mismo evento para convertirlos en virales.
El evento ha sido ideado por una asociación de empresarios dedicados al ocio denominada Activa Ocio Conectado, este colectivo nace con el objetivo de complementar los eventos anuales que se celebran normalmente en Utrera, con la intención de aportar más dinamismo económico a la localidad. Mario Ojeda, presidente de la asociación explica la jornada de este modo: “intentamos introducir nuevos eventos que complementen el calendario anual de nuestra ciudad. La idea de este primero es reforzar nuestra aptitud comercial con respecto a la provincia bajo el lema enamorarse de Utrera, presentando una oferta local conectada. La jornada en sí es de carácter publicitario y enfocada a las redes sociales, para ello hemos implicado a más de ochenta empresas entre restauración, ocio, empresas colaboradoras y publicitarias, mientras más seamos más repercusión habrá.”
El Ayuntamiento de Utrera que ha recibido con optimismo este primer proyecto de la asociación se ha sumado a la promoción del evento a través de su Delegación de Turismo y Festejos, apoyándolo publicitariamente en Sevilla y sus pueblos, además la responsable de dicha delegación, Carmen Cabra, pretende coordinar más alicientes para ese mismos días con la intención de atraer el mayor número de visitantes posible durante ese fin de semana de febrero.