11/07/2020

Un año y medio de prisión para la toxicómana de Utrera que amenazó a agentes de la Guardia Civil con contagiarles el coronavirus

La ahora condenada por el Juzgado de Utrera había protagonizado varios incidentes saltándose el Estado de Alarma, había robado a sus compañeros de la casa de acogida facilitada por el Ayuntamiento de Utrera y había perpetrado varios robos con violencia. Esta toxicómana de 47 años de Utrera fue el primer caso que terminó en prisión por saltarse el confinamiento del Estado de Alarma en la provincia de Sevilla.

Los juzgados de Utrera han condenado a un año y medio de prisión a la mujer toxicómana de 47 años que el pasado 24 de abril amenazó a los agentes de la Guardia Civil de Utrera con infectarlos de Coronavirus, tosiéndoles a los mismos de forma voluntaria y que, previamente había perpetrado un robo con violencia a una vecina de Utrera de 56 años.

Además del año y medio de prisión, el juzgado de Utrera ha condenado a esta toxicómana al pago de una indemnización a una de las familias a las que había robado.

La condena se ha producido tras alcanzar un acuerdo la causada con la Fiscalía, lo que ha evitado la celebración del juicio que estaba previsto este lunes en los juzgados de Utrera.

La condenada ya se encontraba en prisión como presa preventiva en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, ya había protagonizado varios incidentes por incumplimientos del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus y había robado dinero a sus compañeros de la casa de acogida que le había adjudicado el Ayuntamiento de Utrera, junto a otros sin techo, para pasar el Estado de Alarma, según han confirmado fuentes judiciales.

El últimos de los incidentes protagonizados por esta mujer politoxicómana fue el pasado 24 abril cuando la Guardia Civil de Utrera procedió a la detención de esta vecina de la localidad como presunta autora de diferentes delitos cuando se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Utrera para hacer una consulta en actitud violenta, llegando a amenazar a los agentes intervinientes con contagiarlos de coronavirus tosiéndoles de forma voluntaria y a modo intimidatorio.

Por dichos hechos los agentes procedieron a la detención de la misma como supuesta autora de un delito de atentado a agentes de la autoridad y desobediencia y todo ello por el incumplimiento reiterado de las medidas impuestas por el Gobierno en lo relativo al confinamiento obligatorio.

Una vez detenida, los agentes consiguieron averiguar que la misma mujer acababa de realizar un robo con un supuesto objeto punzante a una vecina de 56 años de la barriada de El Tinte, que ante este suceso pidió ayuda saliendo al auxilio una viandante la cual pudo impedir el robo.

Por todo ello a la mujer le imputaron delitos de atentado a agente de la autoridad, desobediencia grave, robo con violencia y hurto y por ello había ingresado en prisión provisional por orden judicial en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame