Un 1 de Mayo más el entorno del Santuario volvió a brillar con la luz de la Señora

Un primero de Mayo, es sinónimo de fiesta en el entorno del Santuario de Consolación, el pueblo entero se congrega para acompañar a la Señora de Utrera por los aledaños de su Casa, la Señora está en la calle y utreranos y utreranas se acercan para acompañarla.

IMG_9439

 

Se rumorea que hay quién intenta cambiar esta procesión para el día de su onomástica (8 de septiembre), aunque para ello incluso haya que cambiar las reglas de la Hermandad, ya que en ellas, específica que la procesión se celebra el 1 de Mayo, conmemorando su Coronación, aunque las tradiciones son las tradiciones, ¿qué sería un primero de mayo sin nuestra Patrona en la calle?.

IMG_9214 - copia

 

IMG_9240 - copia

La procesión ayer salió del santuario en torno a las 19:00 h. como estaba anunciado, recorriendo el Paseo que lleva su nombre, introduciéndose en el Parque por el recinto ferial, para salir por la Avda. de Málaga (calle del monumento a los Quintero) y volver a salir al Paseo para iniciar su regreso hacia el Santuario, con el acompañamiento en el cortejo del Consejo Local de Hermandadades acompañados de todas las Hermandades de Penitencia y Gloria, con estandartes y varas, y por parte de  la corporación municipal, entre los que pudimos ver al alcalde de la localidad Francisco Jiménez, acompañado por varios Delegados como Consuelo Navarro, Conso Guerrero y Francisco Serrano, junto a miembros de la oposición, principalmente del PSOE con José María Villalobos a la cabeza, a Paqui Fuentes la pudimos ver de promesa detrás del Paso de la Señora, justo un día después de la presentación de su candidatura, el paso de la Señora iba presidido por el Capellán del Santuario D. Ignacio Guillén.

IMG_9203 - copia IMG_9194 - copia

Majestuoso el paso de la Señora por los alrededores del Parque de Consolación, con el magnífico andar de los costaleros perfectamente dirigidos por Rioja, Leal y Benigno Durán.

 

 

 

 


'Un 1 de Mayo más el entorno del Santuario volvió a brillar con la luz de la Señora' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame