Tres empresas utreranas han recibido en el interior del despacho del alcalde el diploma SICTED (Sistema Integral de Calidad en Destino), el distintivo “Compromiso de Calidad Turística”, que otorga la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología SICTED. Este reconocimiento supone una garantía para los turistas, ya que diferencia a los servicios distinguidos frente a la competencia y avala su apuesta por la calidad y la profesionalidad.

Las tres empresas utreranas que lo han recibido son Infinity Travel, Hotel Veracruz y Bar El Ambigú, que han visto reconocido su esfuerzo diario y compromiso con la mejora continua en la atención al visitante. Se trata de una acreditación con validez bienal, condicionada a una evaluación anual de seguimiento, que fomenta la mejora permanente en hasta 37 ámbitos distintos relacionados con los servicios turísticos. El objetivo final es elevar la satisfacción y la experiencia de los visitantes.
La delegada de Turismo, María José García Arroyo, ha felicitado personalmente a las empresas reconocidas y ha agradecido su compromiso con la ciudad “día a día siguen apostando por un servicio eficiente y eficaz que hace que el turismo en Utrera gane en calidad”.