Segunda jornada de una novedosa y exitosa Feria del Libro de Utrera

Ya ayer jueves 12 de mayo, la Feria del libro de Utrera 2022 dio el pistoletazo de salida con la conferencia de Lorenzo Silva a modo de inauguración, pero hoy viernes 13 de mayo continúa su programa de actividades, desde la mañana hasta la noche.

VIERNES 13 11.00 H. PRESENTACIÓN DE LA REFORMA DEL MONUMENTO A LOS HERMANOS ÁLVAREZ QUINTERO. LUGAR: CARPA PRINCIPAL

Desde la familia Vassallo, hemos asumido el reto de concluir el monumento a los Hermanos Álvarez Quintero. Planteamos la conveniencia de actualizar la arquitectura que acompañaba al monumento, con el fin de dar realce a la pieza escultórica original. Se mantienen los elementos que configuraban el original: homenaje al teatro y a Andalucía, como fuente de inspiración de los hermanos, pero buscando referencias contemporáneas para dichos elementos.

  • 11.00 h. Visita concertada de escolares a la feria Lugar: Zona infantil y recinto. Actividad: Festival de Títeres de Utrera. Título: Peneque y los Álvarez Quintero. Compañía: Producciones infantiles Miguel Pino.
  • 12.30 h. Visita concertada de escolares a la feria Lugar: Carpa principal y recinto. Actividad: Espectáculo teatral sobre los Álvarez Quintero.
  • 18.30 h. Cuentacuentos de Pepa Muriel. Los casos de Pepita Mugg Teatro Familiar. Lugar: Zona infantil
  • 18.00 h. Presentación del libro Con mucho gusto. Un menú cuajado de historias botánicas, de Eduardo Bazo. Acompañado Carlos Lobato Lugar: Carpa principal. Publica: Ediciones Cálamo

El biólogo utrerano Eduardo Bazo ha publicado un libro en el que se aborda la botánica de una forma diferente a la habitual. Se trata de una propuesta divulgativa en la que se hablar de su vertiente más «comestible».

  • 19.00 h. Presentación de Mujer libre, feliz y amorosa, de Mada Valle. Publica: Ediciones En Huida. Lugar: Carpa principal.
  • 20.00 h. Encuentro con Isaac Rosa. Premio Biblioteca Breve 2022 por Lugar seguro. Conversación con el periodista cultural Manuel Pedraz. Lugar: Carpa principal

Isaac Rosa nació en Sevilla en 1974. Es autor de las novelas La malamemoria (1999), posteriormente reelaborada en ¡Otra maldita novela sobre la guerra civil! (2007), El vano ayer (2004), que fue galardonada en 2005 con el Premio Rómulo Gallegos, el Premio Ojo Crítico y el Premio Andalucía de la Crítica; El país del miedo (2008), reconocida por los editores con el Premio Fundación J. M. Lara como mejor novela del año, La mano invisible (2011), La habitación oscura (2013) y Feliz final (2018), todas ellas publicadas en Seix Barral. Columnista de prensa, es también autor de varios libros de relatos y guiones de cómic. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y llevada al cine en tres ocasiones. Colabora habitualmente en eldiario.es y La Marea.

  • 20.00 h. Ricitos de Oro y los tres monstruitos. Festival de Títeres de Utrera. Cía. PuPPets. Lugar: Zona infantil / Teatro Familiar.
  • 21.00 h. Ciclo de Música de Cámara Hermanos Álvarez Quintero. La Andalucía de los Quintero. Cuarteto Artis et Culturae. Lugar: Carpa principal

'Segunda jornada de una novedosa y exitosa Feria del Libro de Utrera' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame