SE REANUDAN EL PROGRAMA “NO DUDARÍA EN VOLVER A REÍR” Y LA ESCUELA DE ADULTOS DE LA BARRIADA DE LA PAZ

Después de un verano diferente, con la primera escuela de verano y el campamento, la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Utrera y la Asociación Juvenil Aldaba, vuelven a poner en marcha el programa “No Dudaría en Volver a Reír”, del que este nuevo curso se beneficiarán más de 25 menores con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, residentes en la Barriada de la Paz y su zona de influencia.
 
Las actividades se llevarán a cabo de lunes a jueves, en el aula de formación del Parque de Bomberos y en el colegio Salesianos. Dos técnicos permanentes, formados por una pedagoga y una psicóloga, así como voluntarios de la citada asociación, llevan a cabo un amplio programa de actividades de ocio y tiempo libre, formativo y educativo con refuerzo escolar, haciendo hincapié en la educación en valores. Además meriendan todos los días de forma variada y nutritiva. El horario de estas actividades es de 16:00 a 18:00 horas.

La delegada municipal de Juventud, Consolación Guerrero, señala que el  objetivo fundamental que persigue este proyecto es ofrecer a los niños y jóvenes una alternativa de ocio y tiempo libre que “les ayude a desarrollarse personalmente de modo integral, a mantener relaciones humanas constructivas dentro de los grupos sociales a los que pertenecen y al desarrollo de su comunidad. En definitiva, lo que pretendemos es dar sentido a la vida diaria de cada uno de estos niños, encaminándolos o encauzándolos a ser personas de bien”.

Por segundo año consecutivo, también se está llevando a cabo la Escuela de Adultos destinada a los padres y familiares de estos menores de la Barriada de la Paz, en la que se trabaja en los talleres demandados por los participantes (alfabetización, informática, costura, etc.). Se imparte lunes y martes de 18:00 a 19:00 horas en el aula del Parque de bomberos y los viernes de 17:30 a 19:30 en el Colegio Salesianos.

Esta interesante y necesaria iniciativa cuenta con la colaboración de las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Educación, Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utrera.

'SE REANUDAN EL PROGRAMA “NO DUDARÍA EN VOLVER A REÍR” Y LA ESCUELA DE ADULTOS DE LA BARRIADA DE LA PAZ' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame