
Rocío Ayala, Delegada de Servicios Sociales, una de las delegaciones que está trabajando a destajo desde el inicio de la crisis sanitaria y económica ha anunciado en la mañana de hoy, en una comparecencia pública que el Ayuntamiento tiene previsto la creación en breve de hasta tres planes de empleo, uno de la propia delegación de Servicios Sociales, Plan de Urgencia Municipal (PUM) para 80 parados de larga duración anterior a la crisis con un coste total de 314.000 euros y dos más de la Delegación de obras, el primero irá destinado a tareas de pintura y mantenimiento de los colegios públicos y edificios municipales. En él trabajarán casi 60 personas, la mayoría de ellos pintores. Con un coste de 400.000 euros, con el otro plan de empleo se van a arreglar los acerados del polígono El Torno. En él podrán trabajar casi 50 personas. Con un coste de 440.000 euros, en definitiva trabajo para 110 personas cuyo desempleo se haya motivado por la crisis del COVID19, empleando en total a casi 200 personas, entre los tres planes con un coste aproximado de más de 1.100.000 €.
Tres planes de empleo para hacer frente a las consecuencias económicas del la crisis sanitaria, según se ha informado en la Comisión de seguimiento del Covid-19.
Además recordó las ayudas al comercio local, tanto con la creación de Utrerazoco, como con la puesta en funcionamiento de unas ayudas por valor de 750.000 euros para autónomos y pymes que se hayan visto afectados por la crisis con ayudas que van de 400 a 1000 €, «para intentar amortiguar un poco la situación».
«Para todas estas ayudas el Gobierno municipal ha liberado más de 3 millones de euros y no vamos a dejar a nadie atrás», asegurando que ya se ha ayudado a más de 1200 familias entre ayudas con alimentos luz, agua, etc. para finalizar asegurando que todo ello se seguirá haciendo con la contratación de más personal, la movilización de más dinero, los tres planes de empleos anunciado y las ayudas al comercio local y a autónomos, acabando su intervención antes de atender a los medios asegurando que «el virus afectó a todos por igual y entre todos podemos salir y el ayuntamiento hará todo lo posible para salir lo antes posible».