En la mañana de este miércoles 6 de septiembre los vecinos de alrededor del CEIP Álvarez Quintero, como la calle María Alba o la barriada de Reyes Católicos se han visto sorprendidos por un discurrir de agua similar a un río por las calles de Utrera debido al reventón de una de las tuberías principales que abastecen de agua a la ciudad desde el Depósito de La Mulata prácticamente a toda la zona centro de Utrera, sin que por el momento se conozcan las causas de la rotura.
Se trata de la tubería por la que discurre el agua que baja por gravedad. La otra tubería, que es a presión, no ha sufrido ningún tipo de problema. Los primeros trabajos han consistido en aislar las tuberías y, aunque una de ellas siga prestando servicio, sí que es posible que por la subida de la demanda de agua noten menos presión en los hogares, e incluso en zonas altas a las que no llegue el flujo de agua, pero eso es algo normal en estas circunstancias.
Los trabajadores del Huesna están ocupándose de la avería desde el primer momento y aseguran que, sea a la hora que sea, la intención es que la tubería se quede reparada hoy mismo. Las zonas afectadas y que no van a tener agua hasta la reparación son algunas zonas de San Juan Bosco, las calles aledañas a la zona de la tubería y todo lo que es casco histórico.
Con relación al recinto ferial y las barriadas de Vistalegre, El Junquillo, Coca de la Piñera, etc. esas no van a presentar ningún problema porque todas se surten con agua a presión.