21/02/2020

Rafael Rojas será el nuevo Hermano Mayor de la Hdad. de la Virgen de Consolación, al ser el único candidato

A la finalización del plazo de presentación de candidaturas, la de Rafael Rojas Sánchez ha sido la única presentada. El proceso electoral se cerrará el próximo viernes 18 de octubre cuando se celebre el cabildo de elecciones. Rafael Rojas sustituirá al actual hermano mayor, Telmo Sánchez, que ha cubierto el máximo tiempo estipulado en el cargo

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas para el puesto de Hermano Mayor de la Virgen Consolación, únicamente se ha presentado como candidato el cofrade utrerano Rafael Rojas Sánchez, que estará los próximos años al frente de la Hermandad de la Patrona de Utrera. 

El cabildo de elecciones e la Pontificia Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Consolación Coronada, Patrona de Utrera se celebrará viernes día 18 de octubre en el salon parroquial de la parroquia de Santa Maria, desde las 19:30 hasta las 21:30 horas. 

Rafael Rojas ha ocupado los cargos Hermano Mayor de la cofradía salesiana de Utrera, la Hermandad de los Estudiantes, y ha sido presidente del Consejo Local Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Utrera. 

En la actualidad Rafael Rojas ocupa los cargos de responsable del rectorado del Santuario de Consolación, de coordinador en la Delegación de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla en la zona de Utrera y ejerce de profesor de los cursillos prebautismales de la parroquia de Santa María de la Mesa. 

Rafael Rojas considera una gran responsabilidad y un gran honor el ser hermano mayor de la hermandad de la Patrona de Utrera, algo que pretende cumplir en base a un principio claro: “difundir y ampliar la devoción a la Virgen”. En este sentido manifiesta que, aunque el número de hermanos ha aumentado durante las últimas décadas, aún sigue siendo ínfimo con respecto a la población de la ciudad, pese a que, según explica “la virgen es de todos”.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2019 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame