¿Qué está pasando con el Paseo de Consolación? Desde el gobierno local anuncian un mayor número de cámaras de vigilancia

6/10/2023

Desde hace unos meses, la polémica de abrir o no al tráfico el Paseo de Consolación se ha convertido en el foco mediático principal entre el partido saliente y el partido entrante en el Ayuntamiento. Usado para atacar a uno y a otro, y la ciudadanía también ha creado debate entre los que están a favor y los que están en contra, sin escuchar los argumentos de un bando y de otro. Otra cosa a resaltar es el cambio de horarios para el tráfico de vehículos que aunque el cartel de señalización está puesto, cuando llegan las 16h, los famosos «pivotes» que deberían cortar el acceso siguen tumbados y por tanto los coches entran y salen hasta las tantas de la noche, ¿qué está pasando con el Paseo y con el horario? Se preguntan los ciudadanos en redes y de boca en boca, desde el consistorio han querido aclararlo todo a través de un comunicado de prensa.

La delegada de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Utrera, Consuelo Navarro, ha anunciado que en breve se colocarán cámaras en el Paseo de Consolación, “con las que se controlará todo aquel vehículo que circula por esta vía en el horario en que no se permite el tráfico rodado y se impondrán las sanciones correspondientes a aquellos que incumplan las normas”. Navarro asegura que la polémica con la peatonalización del Paseo está intoxicada por la “actitud irresponsable de un concejal como José M.a Villalobos, que se dedica a difundir mensajes que, desde luego, no se corresponden con alguien que ha sido alcalde hasta hace cuatro días”, alega Navarro.

Villalobos con concejalas del PSOE pidiendo el cierre del Paseo

La delegada se refiere a las publicaciones de Villalobos en las que habla de posibles situaciones de peligro “porque los coches no paran”, asegura que “hay discusiones entre peatones y vehículos y cualquier día va a ocurrir una desgracia y será tarde”. Ante esta situación, Consuelo Navaro le indica a Villalobos que, independientemente de lo que a él le guste o no, “el Paseo está perfectamente señalizado con señales verticales de prohibido en las que se indica el horario en el que esta vía está abierta o cerrada, con lo que los coches que no paren, como dice Villalobos, tendrán que ser multados, y ese es el llamamiento que debería hacer un político serio, llamar a los ciudadanos a respetar las normas y a los conductores las normas de circulación, en lugar de crear más crispación”.

La delegada de Seguridad Ciudadana es muy crítica con este punto y anuncia que se impondrán las sanciones correspondientes y que se van a instalar cámaras para controlar el tráfico en el Paseo de Consolación. «No se trata de revanchismo político, como señala el portavoz del PSOE, sino de atender las necesidades de todos los ciudadano, porque el espacio del Paseo de Consolación es lo suficientemente amplio para que lo disfrute todo el mundo sin problemas y respetando las normas que todos debemos cumplir, tanto peatones como conductores y, con respecto a los niños, son responsabilidad del mayor que los custodie en ese momento»

Se trata de disfrutar este espacio, «pero no mantener ahogados a los vecinos de las calles por donde se ha derivado el tráfico, vías que no estaban preparadas para recoger tanto paso de vehículos y las molestias que estos ocasionan en las calles más pequeñas y estrechas”. Este es el motivo, recuerda Navarro, por el que se mantienen las dos maneras, abierto al público de 7 de la mañana a 3 de la tarde y cerrado los festivos y fines de semana, desde las 3 de la tarde del día anterior, hasta las 7 de la mañana del día laborable.

Por último, Consuelo Navarro le pide a Villalobos que «deje ya de hacer demagogia y mentir a los ciudadanos. Las obras del Paseo de Consolación fueron proyectadas por el PSOE y, cuando quisieron dejar el paseo peatonal, todo el mundo criticó la iniciativa y Villalobos salió escaldado y apresuradamente a decir que no se peatonalizaba el Paseo. Fue una cobardía y aprovechó el COVID para hacerlo peatonal”, recuerda Navarro.

También le recuerda a Villalobos que con relación a las posibles sanciones tampoco puede escandalizarse, “puesto que en el Presupuesto que aún tenemos vigente y que fue elaborado por el PSOE, el señor Villalobos ha colocado 870.000 € como cifra a recaudar en multas de tráfico para este mismo año”

Compartir

Otras noticias

×