12/07/2020

¿QUÉ CAMBIA ESTA NUEVA FASE, A PARTIR DE MAÑANA EN UTRERA?

Llegamos a la tercera fase o Fase 2 en Utrera, fase intermedia en la desescalada, hacia la “nueva normalidad”, al igual que toda la provincia de Sevilla, siendo seis las provincias andaluzas que lo han conseguido, sólo quedan detrás nuevamente Granada y Málaga.

¿Qué cambia en Utrera, con respecto a hoy?

La fase 1 y la fase 2 son parecidas, con la diferencia de que en la fase 2 se permite ampliar un poco las medidas de la fase 1, también se habilitan otra serie de medidas relacionadas con el ocio principalmente.

Cultura

A partir de mañana lunes, se permite que cines, teatros y otros lugares del sector entren en la fase plena de desescalada. En este caso, lo harán con un tercio de su ocupación y con medidas de higiene y vigilancia.

Se pueden abrir las salas de exposiciones, con la limitación de un tercio del aforo.

En lo que a Utrera se refiere se prevé abrir el CENTRO CULTURAL CASA SURGA a partir del próximo 3 de junio de Miércoles a Domingo en horario de: ⏱11:00-13:00 y 18:00-21:00 horas
Se reabre, con la Exposición, que cerró, “Inspiradoras” que se podrá visitar hasta el 14 de junio.

También el CASTILLO DE UTRERA reabrirá sus puertas el próximo miércoles 3 de junio para visitas turísticas, también de Miércoles- Domingo en horario 10h-14:30h y 19’30h-22h

Las medidas principales que esta fase traerá a Utrera son las siguientes:

  • Se eliminan las franjas horarias establecidas en la actualidad para regular la salida ordenada de los niños, los mayores de edad y los jóvenes y adultos que practican deporte en la calle, la única prohibición en este aspecto es la de coincidir con los mayores de 70 años en la calle, es decir, de 10 a 12 de la mañana y de 7 a 8 de la tarde, solo se permitirá la salida a personas mayores a 70 años.
  • Las reuniones pasarán a aumentar el número hasta quince personas siempre que se mantenga la distancia social y las medidas de protección adecuadas.
  • Los menores de 14 años podrán realizar sus paseos diarios acompañados de cualquier miembro que habite en el domicilio, no necesariamente un adulto.
  • Se podrá visitar a familiares que estén en viviendas tuteladas y/o centros residenciales de personas con discapacidad, con cita previa y limitada a un familiar por interno, en las residencias de ancianos habrá una excepción, con la muerte de la persona interna.

En cuanto a los centros educativos se permite su desinfección, acondicionamiento y realización de funciones administrativas, actividades que ya se realizaban en Utrera, habiendo sido desinfectadas con anterioridad. De forma voluntaria podrán acudirán a clase los alumnos de cuarto de la ESO, segundo de Bachillerato para ultimar la EBAU y segundo de Formación Profesional.

📚Comienza la campaña de escolarizacion! Alumnado de 3 años, prueba de acceso al conservatorio y cambios de centro

Publicada por Jose Maria Villalobos en Martes, 19 de mayo de 2020

Lugares de culto

– Se amplía el aforo de los lugares de culto al 50%.

– Se permiten las bodas en todo tipo de instalaciones, siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo, y en todo caso un máximo de cien personas en espacios al aire libre o de cincuenta personas en espacios cerrados. Habrá que mantener la distancia social, la higiene de manos y la etiqueta respiratoria. 

Entierros

– Hasta 25 personas podrán asistir a un entierro o ceremonia de cremación. En el caso de los velatorios, 25 personas en espacios al aire libre o quince personas en espacios cerrados.

Apertura de playas

Aunque ya se permite ir a la playa, donde se podrán realizar actividades deportivas, profesionales o de recreo de manera individual y sin contacto físico, los utreranos tendremos que esperar aún 4 semanas mínimo, para poder disfrutar de ellas, hasta el final de la fase 3.

Piscinas

– Abren las piscinas recreativas, con condiciones. Aforo máximo del 30%, establecimiento de horarios por turnos, cita previa requerida y dos metros de distancia de seguridad entre bañistas.

En Utrera, el alcalde José María Villalobos, ha explicado que la piscinas municipales, permanecerá de momento cerrada.

Lugares de ocio, bares, restaurantes y hoteles

  • Los Bares y restaurantes empiezan a servir comida en sus locales, con un máximo del 40% del aforo y manteniendo dos metros de seguridad entre mesas, y siempre en mesas, aún no se podrá servir en barra.
  • Las discotecas y bares de ocio nocturno permanecerán cerrados durante esta fase.
  • Apertura de las zonas comunes de los hoteles, pero sólo estará permitido un tercio del aforo y sólo se podrá ir a Hoteles de la misma provincia.

Comercios

Se Abren los centros comerciales, con un aforo máximo del 30 % para sus zonas comunes y del 40 % para los locales comerciales. Las zonas infantiles y ludotecas permanecerán cerradas.

Se amplía el aforo de las tiendas al 40 %.

Biblioteca

Las bibliotecas permitirán el uso de sus salas con un tercio de su capacidad máxima. 

"Por el grosor del polvo en los libros📖 de una biblioteca 🏛pública puede medirse la cultura de un pueblo" dijo el…

Publicada por Jose Maria Villalobos en Martes, 19 de mayo de 2020

Deporte

  • Se podrá realizar actividad física no profesional a cualquier hora, salvo en las franjas de 10 a 12 y de 19 a 20 horas, destinadas a personas de más de 70 años, como hemos comentado antes.
  • Entrenamientos básicos e individuales de deportistas de ligas no profesionales, entrenamientos totales de las profesionales (por turnos y al 50 % de la capacidad de la instalación), con un máximo de 14 jugadores.
  • Se reanudará la competición deportiva profesional, sin público y a puerta cerrada, si bien podrán acceder los medios de comunicación para su retransmisión, la liga de fútbol se ha anunciado su comienzo para el fin de semana de 12 de junio.
  • Apertura de las instalaciones deportivas cubiertas para la realización de actividades deportivas, con cita previa y al 30 % de su capacidad.

Esto es lo permitido según la fase 2 a nivel nacional,, en concreto en Utrera, se mantienen los mismos horarios e instalaciones:

  • 🏃‍♀️Pista de Atletismo Vistalegre: ⏱Horario: 7:00-9:30h y 20:15-22:30h🏃‍♀️🏃‍♂️Máximo 20 usuarios por hora.
  • 🎾Pistas de tenis:⏱Horario: 20:15-22:30h👫 Máximo dos usuarios por alquiler.

Se amplian otras por entreno de clubes como:

  • ⚽️Estadio San Juan Bosco, solo para los entrenamientos del primer equipo del CDUtrera para preparar el play off de ascenso.
  • 🤾🏻‍♀️Pistas de Balonmano Playa, solo para entrenamientos del equipo femenino Maruja Limón, considerado de alto rendimiento. 

Las Reservas se realizarán a través de la plataforma Sporttia.

Las zonas comunes, aseos y vestuarios, graderíos y fuentes de agua estarán cerradas.

Toda información estará sujeta a posible modificación según avancen las fases de desescalada.

Las zonas deportivas de las distintas barriadas permanecerán cerradas durante esta fase.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame