La Feria de Utrera arranca oficialmente este viernes 5 de septiembre con una completa agenda de actividades que combinan tradición, flamenco, toros e inclusión. El día estará marcado por la celebración del Día de la Mujer y culminará con los esperados conciertos de la Caseta Municipal.

La jornada arranca con el VI Encuentro de Mujeres Vestidas de Flamenca, que saldrá a las 12:30 horas desde la Plaza del Altozano, organizado por la asociación Amigas de Utrera con la colaboración del Ayuntamiento.
Ya en la Caseta Municipal, la música pondrá el ritmo a la tarde con la actuación de “Luces del Alba” a las 16:00 horas, seguida del espectáculo “Utrera al compás por bulerías” a las 18:00 horas, un homenaje al arte más representativo de la localidad.
A las 19:00 horas, la Plaza de Usos Múltiples acogerá una de las citas más esperadas de la feria: la gran corrida de toros. Se lidiarán seis reses de la ganadería de Castillejo de Huebra para un cartel de lujo con los diestros El Fandi, Manuel Escribano y Curro Durán.
Una feria inclusiva y de grandes conciertos
El compromiso con la accesibilidad también estará presente gracias a la celebración de la Feria Inclusiva, que entre las 20:00 y las 22:00 horas reducirá la contaminación acústica en el recinto para facilitar la participación de personas sensibles al ruido.
La música volverá a ser protagonista durante la madrugada en la Caseta Municipal. A las 00:30 horas, el mítico grupo Cantores de Híspalis presentará su espectáculo “Eternos Cantores”, con más de 50 temas de su repertorio. El broche final lo pondrá la Orquesta Elegidos, que animará el ambiente desde la 01:30 hasta las 04:00 horas.