Para el PSOE la negativa andalucista a subir el IBI a los bancos, es señal de ponerse del lado de los mismos

10/11/2015

Francisco Campanario, portavoz del Grupo Socialista, aclara que es la segunda vez que el PA se pone en manos de la banca y les da la espalda a los ciudadanos.

paco campanario

El Partido Socialista ha querido felicitar efusivamente a «nuestro Gobierno Municipal y en especial a nuestro Alcalde por haber aprobado una propuesta de alcaldía mediante la cual se va a recargar el Impuesto de Bienes Inmuebles con hasta un 50% a aquellas viviendas de los bancos que estén vacías. Era una medida necesaria que la sociedad utrerana estaba demandando desde hace mucho tiempo ya que son muchas las viviendas vacías en Utrera en manos de los bancos y son muchas las personas con problemas de vivienda. Con total seguridad no es una medida que vaya a paliar todos los problemas que los utreranos tienen en este sentido ya que el Gobierno de José María Villalobos ha recibido un Ayuntamiento en el que no existen las políticas de vivienda. Pero sí es cierto que es una declaración de intenciones en la que se deja claro desde el principio cuáles son nuestras preocupaciones».

“Es curioso la actitud del Partido Andalucista, un partido en vías de extinción que se definía de izquierdas. Es la segunda vez en lo que vamos de mandato que se posicionan en favor de los intereses de los bancos y le dan la espalda a los ciudadanos. Primero ocurrió con el tema de las viviendas de Antonio de Nebrija y las negociaciones con Bankia cuando optaron por defender la postura del banco de Rato, Blesa y las tarjetas black”, y ha proseguido diciendo que “ahora siguen de nuevo defendiendo los intereses de los bancos no apoyando esta propuesta de alcaldía que incluso ha sido aprobada por el Partido Popular.” Esta posición no se sostiene si además recordamos que este es un problema derivado de la nefasta gestión andalucista al frente de PRODUSA y que provocó su desaparición, explica Francisco Campanario.

En todo caso era de esperar, según los socialistas, esta posición en la citada propuesta de alcaldía de recargar el IBI de las viviendas vacías de los bancos con un 50%. Es lamentable la posición y la deriva que está tomando el Partido Andalucista, un partido y una organización que se jacta de haber defendido a Utrera de otras administraciones como si de una aldea gala se tratase. “Esperamos y deseamos que los andalucistas reconsideren esta postura, el Gobierno Municipal está de parte de los desprotegidos, decidimos en función de lo que es más justo e igualitario”, ha concluido Francisco Campanario.

Compartir

Otras noticias

×