El Gobierno Municipal dirigido por José María Villalobos, explica que las propuestas navideñas de este año representan la austeridad, la creatividad y la imaginación frente al despilfarro y el capricho de los anteriores equipos de gobierno.
La programación navideña del Gobierno Municipal, según explican éstos en nota de prensa, está resultando ser un éxito en sus primeros días de andadura. Más de 2.000 niños han disfrutado ya de la pista de patinaje instalada de la Plaza del Altozano y más de 2.000 visitantes han acudido ya al Mercado de Abastos a visitar la exposición de La Guerra de las Galaxias. “Con estas cifras de los primeros días y con varias propuestas que todavía están por llevar, dilucidamos un diciembre y una Navidad históricos en Utrera”, ha apuntado la delegada de Festejos y Turismos Carmen Cabra que ha añadido que se han registrado visitantes de localidades como Morón de la Frontera, Montellano, Coripe, Las Cabezas de San Juan, El Coronil, Lebrija, Jerez de la Frontera, etc. “En ese sentido hay que recalcar que estamos haciendo una apuesta por el turismo de proximidad, somos un destino atractivo para aquellas personas que se desplazan entre 10 y 100 kilómetros un sólo día para visitar otra ciudad y con esta programación lo estamos potenciando”, ha recalcado el alcalde José María Villalobos.
El Gobierno Municipal quiere hacer hincapié en que la programación navideña ha sido austera, gran parte de las propuestas apenas tienen coste para las arcas de los utreranos. Sin embargo, el retorno es muy positivo porque anima el comercio local y además atrae a turistas de proximidad. Uno de los objetivos ha sido descentralizar la Navidad y no centrar todas las actividades en la Plaza del Altozano. Por eso se ha hecho un esfuerzo y se ha ampliado la iluminación más allá del casco histórico y más allá del centro de la ciudad, como en las calles comerciales de la zona norte de Utrera. Pero también se le ha dado valor a la Plaza de Gibaxa, con la colocación del árbol de Navidad en frente de la puerta del la Casa Consistorial; o a la zona sur de Utrera con la exposición de Star Wars en el Mercado de Abastos. Además, se ha reforzado la programación en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra y desde la delegación de Juventud y Educación se han organizado distintas actividades que se van a desarrollar a lo largo del mes de diciembre.
“Que se vayan acostumbrando los utreranos que a partir de ahora los puentes de diciembre el alcalde no se va a limitar a encender el alumbrado de Navidad y a escribir una carta deseando la Navidad a los ciudadanos. Este Gobierno Municipal ha decidido apostar por la celebración de la Navidad mediante una variedad de propuestas atractivas, tanto para los utreranos como para el área de influencia de Utrera. Queremos dejar de ser difusores de visitantes y empezar a ser receptores ya que el turismo alimenta la economía y crecen los puestos de trabajo”, ha concluido Villalobos.