En una rueda de prensa en el aún despacho de Juntos x Utrera en el Ayuntamiento, este viernes 16 previo al acto de investidura que tendrá lugar mañana sábado 17 a las 11h en el Salón de Plenos, el todavía portavoz del PP, Curro Jiménez, ha anunciado una serie de detalles previo a su nombramiento como alcalde, destacando un pacto con Utrera+ -algo no necesario teniendo una mayoría absoluta, pero que aún así va a producirse-, medidas inmediatas, tras la adjudicación de responsabilidades a los concejales la próxima semana, como la mejora de la limpieza viaria y agilizar el tráfico y el aparcamiento en la ciudad, son los primeros detalles del próximo gobierno del Partido Popular que será constituido mañana.
«Todo aquel que quiera mejorar Utrera es bienvenido», ha sido la expresión usada por Jiménez al anunciar un pacto de gobierno -todavía verbal- entre PP y Utrera+, algo que el futuro alcalde ha querido anunciar previo al acto de toma de posesión ya que el partido de Isabel González votará a favor a su investidura, para que «a nadie le tome por sorpresa«. El pacto oficial se firmará la próxima semana, nombramiento ya realizado, y que Jiménez no ha querido entrar en detalles sobre cómo será y que consecuencias tendrá, más allá de «ambos tenemos voluntad para mejorar la ciudad».
Entre las preguntas realizadas por los medios se encontraba las primeras medidas que realizará en cuanto sea alcalde. En primera instancia, Jiménez ha aclarado que habrá muchas cosas que no se podrán materializar en semanas o meses, como la mejora de la limpieza viaria, pero que es punto clave a trabajar desde ya. Además, ha recalcado la necesidad de agilizar el tráfico de la ciudad y una medida para ello es la apertura del Paseo de Consolación entre semana y cerrarlo para uso peatonal los fines de semana, para descongestionar el tráfico en la zona sobre todo en horario matinal para trabajos y llegada de estudiantes a institutos.
Respecto a la falta de aparcamientos en la ciudad, Jiménez ha explicado que como primera «pequeña medida», será liberar la posibilidad de que una persona con cochera y un vado en ella, pueda aparcar en su propia cochera «sin necesidad de pagar una tasa para ello», algo que según el próximo alcalde «no será una medida definitiva pero servirá para liberar plazas de aparcamiento».
En relación con las múltiples obras de la ciudad, al tratarse de obras licitadas y cerradas, gobierne quien gobierne deben llevarse a cabo «con muy poco margen de maniobra para realizar cambios».