Paco Campanario acusa al PA de ponerse al servicio de Bankia y darle la espalda a los ciudadanos

28/10/2015

En la mañana de hoy han comparecio en rueda de prensa ante los medios locales Víctor Sánchez, Delegado de Urbanismo, vivienda y patrimonio, junto al portavoz del equipo de gobierno Paco Campanario para explicar las gestiones que éste está realizando con las viviendas sociales que eran propiedad de PRODUSA y que en la actualidad pertenecen a Bankia.

IMG_3241

La rueda de prensa la ha comenzado Victor Sánchez desmintiendo a los andalucistas y explicando que las negociaciones con Bankia están teniendo lugar, «pero en ningún momento vamos a realizar un servicio y encima vamos a pagar por ello», en clara alusión a la gestión pública de las viviendas sociales que fueron propiedad de PRODUSA, tras su explicación fue Paco Campanario, portavoz del gobierno el que tomó la palabra para asegurar que el Partido Andalucista, causante de la desastrosa gestión de PRODUSA y posterior quiebra, defiende ahora los intereses del banco de Rodrigo Rato, de Blesa y de las “tarjetas black”.  Además, continuó Campanario  «se olvidan de defender los intereses de los ciudadanos y de Utrera».

IMG_3227Los utreranos todavía están esperando, prosiguió Paco Campanario en su alocución, que los gobernantes de los últimos doce años pidan perdón por una gestión nefasta al frente de PRODUSA. Nunca nadie en la historia de Utrera un dirigente político había causado tanto daño a los intereses de los ciudadanos de Utrera. Los restos del PA, los supervivientes del naufragio, ni siquiera se han dado cuenta de la situación que han dejado atrás. Es inadmisible que el principal partido de la oposición se alíe ahora con la banca gracias a intereses ocultos y espurios.

El PA, según Campanario,  parece haber olvidado que la actual situación de las 40 viviendas protegidas en régimen de alquiler de C/ Antonio de Nebrija así como de las 42 viviendas de C/ Movimiento Maqui y de los bloques 9, 11, 13 y 15 de Brigadas Internacionales está provocada por dos hechos: 1) la nefasta gestión de la sociedad pública PRODUSA, a la que pertenecían estas viviendas, realizada durante los años de gobierno andalucista; y 2) la incapacidad del gobierno andalucista de aprobar la liquidación de presupuesto de 2014 y que hemos tenido que hacer hace apenas 20 días.

Es realmente grave que llevando con su mala gestión a PRODUSA a un Concurso de Acreedores, han puesto en manos de entidades financieras como Bankia, el futuro de estas viviendas y de las familias que residen en las mismas provocando la necesidad del Ayuntamiento de Utrera de negociar con entidades como ésta la adquisición de unas viviendas construidas en su día con dinero público, seguía explicando el portavoz del gobierno local a los medios locales asistentes.

IMG_3228Y es aún más grave no haber cumplido con la mínima diligencia financiera de un Ayuntamiento que supone la realización y aprobación en plazo de la liquidación del presupuesto del año 2014, requisito imprescindible para poder afrontar la mencionada adquisición, acusó a los andalucistas.

«Lo que no resulta sorprendente es la posición que adopta el Partido Andalucista como colaborador con los intereses económicos de los bancos ignorando, como hicieron durante todo su gobierno, la realidad de las familias que viven en las 40 viviendas de Calle Antonio de Nebrija»,continuó Campanario en su acusación a los andalucistas.

El Partido Andalucista ve con toda naturalidad la pretensión de convertir al Ayuntamiento de Utrera en el gestor particular de Bankia en estas viviendas, previo pago, además de dinero público por ello; lanzándose sin complejos a colaborar con sus intereses económicos mediante mensajes alarmistas sobre una situación provocada por esta misma formación durante su gobierno, por lo que finalizó afirmando que «esta formula no resulta ni tolerable ni asumible por el actual Gobierno Municipal. Es inaceptable que se pague por gestionar unas viviendas sociales protegidas cuya construcción se financió con las arcas públicas».

La solución en la que se está trabajando desde el gobierno de PSOE e IU es otra, según explicó Sánchez, «una solución que por supuesto permita mantener el destino de vivienda social y proteja a sus residentes, y que no suponga tener que pagar por hacer un trabajo para la entidad financiera en cuyas manos se dejaron estas viviendas por el Partido Andalucista».

Compartir

Otras noticias

×