Con motivo del trágico incendio ocurrido en Valencia, el Ayuntamiento de Utrera secundará este lunes 26 de febrero, a las 12:00 horas, un minuto de silencio ante la puerta del consistorio, tras la convocatoria dirigida a todos los Ayuntamientos y Diputaciones realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP. El acto se realiza en memoria de las 10 víctimas del incendio que destruyó por completo dos edificios, calcinando la totalidad de los 139 inmuebles.
La convocatoria pretende también mostrar la solidaridad con las cientos de familias que se han visto afectadas, con los heridos y con todos los familiares, así como agradecer la labor de todos los que trabajaron para evitar una desgracia mucho mayor. Desde la Federación y, en nombre de los municipios españoles, se ha transmitido el máximo reconocimiento al trabajo desempeñado por los equipos de extinción y de emergencias ante este suceso que ha conmocionado a todo un país.
Por su parte, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha señalado que este acto simbólico, “es una muestra de respeto al dolor de todas estas personas, de cariño, y también de reconocimiento a los servidores públicos que cada día trabajan para protegernos a los ciudadanos en muchos ámbitos”.
El alcalde invita a que todos los ciudadanos de Utrera que lo deseen se sumen a este minuto de silencio.