El viernes 14 de noviembre el teatro Enrique de la Cuadra recibirá al cantaor Miguel de Molina con su trabajo «Al Desnudo» a las 20.30 horas. Miguel de Molina es, probablemente, la mejor encarnación que ha dado España de esa mezcla tan sugerente que resulta de juntar la vanguardia con la tradición. En todo lo que subía al escenario ponía la pasión y el amor a su trabajo, convocando a su alrededor a otros genios, a otros artistas dotados de la imaginación y el atrevimiento que convirtieron la figura de Miguel de Molina en un estandarte de la libertad creadora y de la libertad personal.

Maltratado por quienes le cambiaron su querida España, se vio obligado a emigrar a Argentina envuelto en una marea de calumnias e invenciones que no hacían sino contar una falsa realidad de quién y cómo fue.
En esta obra el personaje vuelve para contar su verdad, desde su infancia hasta los fugaces encuentros con Lorca y la tortura que sufrió ya terminada la Guerra. No es sólo un homenaje a su figura o una biografía musical, es la necesidad de contar a través de su vida algo que atañe a nuestro presente y de situar a la copla en el lugar que le corresponde, como un arte popular que surgió en tiempos de libertad y sedujo a grandes como Rafael de León, Manuel de Falla o el mismísimo Lorca.
Puedes conseguir las entradas a través de la plataforma Giglon haciendo clic aquí desde 9 euros.







