* Este fin de semana se celebraba en Vélez Málaga el Campeonato andaluz de natación en la categoría alevín
* Cinco nadadores del Natación Utrera tenían prevista su asistencia al campeonato de Andalucía de Invierno y no han defraudado
El mayor triunfo se lo ha llevado nuestra representante femenina, Eloisa Payán que por segundo año se sube a pódium a recoger una medalla de bronce, en esta ocasión en la prueba de los 400 m. libre. En la prueba de 200 m. libre Eloisa terminó la tercera de su serie pero la nadadora ganadora de la serie anterior se le coló por décimas dejándola finalmente cuarta de Andalucía en esta prueba. En las series de espalda Eloisa alcazó la quinta plaza en los 200 metros y la octava en los 100 metros.
Juan Carlos Bohórquez volvió a lograr mínima para el Campeonato de España de verano. Ya contaba con la participación en el nacional en la prueba de 200 metros mariposa, una prueba en la que en el andaluz ha alcanzado la quinta posición. En este campeonato Juan Carlos ha alcanzado su pase al español de natación con el tiempo mínimo personal logrado en los 100 metros mariposa donde ha sido cuarto en el regional. También se salió décimo primero de la piscina tras los 100 m. libres y en la compleja participación en los 200 metros estilos arañó un cuarto puesto a centésimas del tercero. Ha rozado la medalla y no descarta alcanzarla en el campeonato de verano.
El resto de nadadores que representaban al Natación Utrera, Fran Villalba, Guillermo Rivera y Juan Pérez han bajado sus mínimas personales hasta convertirse en nadadores muy competitivos a los que tener en cuenta. Fran ha sido el duodécimo de Andalucía en los 1.500 metros y en los 200 metros espalda, el octavo en 200 metros libre y el quinto en 400 metros libre. Guillermo ha terminado el campeonato siendo el décimo primero en los 1.500 metros, duodécimo en 400 metros libre, décimo quinto en los 200 metros libre y décimo cuarto en los 100 metros libre. Juan, por último y no menos importante, ha sido séptimo en la prueba de 400 metros libre, décimo en los 100 metros espalda y vigésimo primero de Andalucía en los 200 metros libre.
La participación masculina del equipo de relevos también ha sido destacable. En la prueba de 4×200 libre nuestros nadadores salían en la cuarta posición de su serie terminando en la segunda y acabando los octavos de diecinueve equipos. En el relevo 4×100 libre los chicos de Jesús Pulido ganaron su serie y lograron bajar cinco puestos en el ranking, finalizando los décimo terceros de veinte equipos participantes. Unos magníficos resultados en los que todos nuestros nadadores bajaron sus cronos personales tras su experiencia competitiva a nivel regional.
En esta convocatoria del andaluz han participado 56 equipos andaluces con 197 representantes masculinos y 160 femeninos. Veintiún equipos contaban con una representación de más nadadores que el Natación Utrera, cuatro con igual número de participantes y el resto con menos. En el palmares global, nuestro club ha quedado el 16 de 48 clubes que han puntuado, habiendo ocho equipos que no logrado puntuar en ninguna prueba. Es de destacar que el Natación Utrera con cinco representantes ha quedado por delante de clubes de natación con más trayectoria y mayor número de deportistas clasificados para este campeonato como el Club Naútico de Sevilla, el Club Natación Alcalá y el Club Natación Ciudad de Algeciras entre otros.