Los socialistas utreranos anuncian que han terminado con el impuesto de las plusvalías

6/11/2017

Los socialistas han recordado que el equipo de gobierno PSOE-IU también ha impuesto una tasa a las empresas energéticas.

foto plenoLos socialistas utreranos, en nota de prensa enviada a los medios, explican que siguen  trabajando a favor de los utreranos y las utreranas desde el Gobierno Municipal. «La semana pasada aprobamos las ordenanzas fiscales para el año 2018 en las que se congelaron las principales tasas e impuestos municipales (IBI, sello del coche y basura). Además, se han eliminado la práctica totalidad de las plusvalías, el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos, y se ha impuesto una tasa a las empresas energéticas», aseguran los socialistas de Utrera.

La eliminación de las plusvalías, prosiguen los socialistas utreranos, «se ha diseñado desde una óptica de izquierdas, es decir, bonifican el 95% de aquellas viviendas habituales con un valor menor de 30.000 euros del suelo según catastro. Sin embargo, no se bonifican aquellas con un valor catastral de suelo superior a los 100.000 euros. Aquellas viviendas habituales cuyo valor se encuentre entre los 30.000 y los 100.000 euros se bonificarán en un 50%».

Francisco Campanario, secretario de organización de esta fuerza política, ha dicho que «esta medida es fruto de la buena gestión y se ha hecho de forma progresiva, persiguiendo un efecto redistributivo».

Campanario ha recordado, como ya dijera en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado viernes, que «una persona que heredase una vivienda habitual con un valor catastral medio en Utrera, es decir unos 18.000 euros, pasarán de pagar 2.721,60 euros a tan solo 112,50 euros».

La otra gran novedad de las nuevas ordenanzas fiscales, que han querido recordar desde el PSOE utrerano es «la imposición a las empresas energéticas de una tasa por las instalaciones de transporte de energía eléctrica y gas, en el suelo o en el subsuelo. Así, se cobra por la la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía, tanto eléctrica como gas. Se espera recaudar mediante este nuevo impuesto en torno a 120.000 euros al año».

De esta forma, añade Campanario, «nos situamos al frente de aquellos ayuntamientos solidarios desde el punto de vista impositivo. En Utrera, no en Madrid, Cádiz ni Barcelona, se han sacado planes de empleo municipales, rescatado viviendas sociales, bonificado las herencias normales y corrientes y gravado a las energéticas».

Compartir

Otras noticias

×