Los republicanos utreranos realizan su tradicional acto en homenaje a sus caidos

En la mañana de hoy ha tenido lugar en el cementerio municipal, el tradicional acto de homenaje a los Republicanos utreranos fusilados en la guerra civil por defender sus ideales, que los componentes del Foro Construyendo RedPública de Utrera, realizan anualmente por estas fechas, en el mismo han participado el histórico militante comunista  que ha ejercido de presentador del acto, Cristóbal Lobato y el joven historiador Antonio Boje, quién ha realizado un breve recorrido sobre la Memoría histórica.

comunista3

Al mismo han asistido Sandra Gómez, miembro del gobierno local por IU, quién en su perfil de facebook ha publicado “Emotivo acto de homenaje a los Republicanos Utreranos fusilados en la guerra civil por defender sus ideales. Qué sus nombres no se borren de la historia. Viva la República! !!”, también han asistidos afiliados ilustres del PCA como José Luis Cuenca, Emilio Caraballo y Eduardo Bazo, así como Juan Valle, que fué preso político e incluso ha contado con la asistencia de familiares de personas que están incluidos en la lista, en definitiva una treintena de simpatizantes de la República  que no han querido dejar pasar el día sin homenajear a sus caidos, en el mismo no ha hecho acto de presencia el líder de IU Carlos Guirao.


'Los republicanos utreranos realizan su tradicional acto en homenaje a sus caidos' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame