Los nuevos planes de empleo darán trabajo a casi 200 personas este mes de septiembre

6/09/2016

La delegada de Empleo María del Carmen Suárez ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer los datos de las contrataciones que realizará el Ayuntamiento de Utrera durante el mes de septiembre. En concreto, 179 contrataciones se van a llevar a cabo: 64 del PFEA (antiguo PER), 26 del PUM y 17 del Plan Supera.

javieraIMG_8002

Asimismo, ha querido explicar los requisitos principales para poder acceder a un o de los contratos de dichos planes.

javieraIMG_8003PUM (Plan de Urgencia Municipal):

*Estar inscrito en Servicios Sociales

*Ser demandante de empleo en el SAE

PFEA (antiguo PER):

Para los peones:

*Tener cartilla agrícola

*Ser demandante de empleo en el SAE

Para los oficiales:

*Estar en disposición de la EGB o de la ESO

*Experiencia mínima acreditable de 6 meses

PLAN SUPERA

*Ser demandante de empleo en el SAE

*Experiencia mínima acreditable 3 meses para los peones y 6 para los oficiales.

Suárez tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar que la inscripción en el Programa de Simulación de Empresas puesto en marcha por Prodetur termina el próximo 18 de septiembre.

Asímismo ha explicado durante la misma que a finales de septiembre o principios de octubre también se pondrán en marcha los planes Joven y +30 , recordando también que se encuentran en estos momentos en fase de presentación de solicitudes la Simulación de empresas que dará comienzo a principios de octubre y finalizará el 22 de diciembre, así como las lanzaderas de empleo que propicia la Junta de Andalucia.

Baja el paro en Utrera por octavo mes consecutivo

javieraIMG_8004El Teniente alcalde Paco Campanario ha acompañado en la rueda de prensa a la Delegada de Empleo Maricarmen Suárez, el mismo ha recordado que el empleo sigue siendo «la principal prioridad de este equipo de gobierno, por que e un compromiso y los compromisos están para cumplirlos», Campanario ha recordado que por octavo mes consecutivo el paro en Utrera ha bajado, «tradicionalmente un mes en el que sube el paro en Utrera ha bajado», asegurando que en un año han sido más de 1000 «los utreranos que han dejado de estar en las listas del paro», explicando que a pesar de ello «aún no es para estar contentos, y no podemos descansar ni tirar la toalla ni bajar los brazos ante el mayor problema que tienen los ciudadanos de Utrera, como es el paro».

Campanario ha explicado también que estos planes aparte de dar trabajo durante algunos meses a familias que lo necesitan y paliar en algo la delicada situación servirán también para arreglar nuestra ciudad.

 

Compartir

Otras noticias

×