El mítico álbum musical de villancicos que la familia Montoya grabó en el año 1991, y que dio la vuelta a España y aún sigue formando parte de la banda sonora de las fechas navideñas, ya tiene continuación. Se trata del disco ‘Villancicos Familia Enrique Montoya. Volumen 02. Y… de Belén a Utrera’. Después de muchos años y numerosas vicisitudes (concretamente 3 décadas), la segunda entrega de este disco tan querido por todos los utreranos es una realidad y la familia Montoya quiere compartir con todos este trabajo, hecho con mucho mimo y sobre todo con mucho sentimiento y espíritu navideño.
Así, el martes 10 de diciembre, en fechas previas al comienzo de la Navidad, la Casa Surga de Utrera va a ser el escenario de un sencillo acto en el que va a tener lugar la presentación de este disco. Va a estar presente Enrique Montoya ‘Candela’, quién estará acompañado de miembros de la familia Montoya, todos ellos responsables de haber mantenido encendida la llama de este impulso durante tantos años. El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera y la Fundación Caja Rural de Utrera.
El disco está compuesto de 12 villancicos, en los que se puede escuchar la voz de Enrique Montoya, Tate Montoya, Enrique Montoya ‘Candela’, Juanlu Montoya, María del Mar Montoya, Juan Luis Montoya, María Peña, María Luna, Ricardo Montoya, Catalina Rodríguez, Alfonso Romero o María López. El disco cuenta con la producción de Tate Montoya, quién inició este proyecto y David Montoya.
La familia Montoya, para la que este proyecto es algo muy querido, comparte en el propio disco lo siguiente: «En 1991, nuestra familia grabó un disco de villancicos que se convirtió en una experiencia muy especial para nosotros. Siempre tuvimos el deseo de repetir esa vivencia y, en 2008, volvimos a retomar la idea. Sin embargo, por diversas circunstancias, el proyecto quedó pausado. Hoy, con el paso del tiempo, y la llegada de nuevas generaciones a la familia, nos llena de ilusión poder compartirlo de nuevo con vosotros».
El acto es de entrada libre para todas las personas que deseen asistir.