LOS CONTROLES CONJUNTOS DE LA POLICÍA LOCAL Y LA POLICIA MILITAR DE LA BASE AÉREA DE MORÓN DAN SUS FRUTOS

30/03/2020

La Unidad Militar de Policía Aérea del Ejercito del Aire y la Policía Local de Utrera, identifican y denuncian a seis jóvenes que incumplen las medidas restrictivas de la libertad de circulación, decretadas en Declaración del Estado de Alarma, en Barriada El Tinte.

La Unidad Militar de la Policía Aérea del Ejercito del Aire, colabora y se incluye en el operativo conjunto con la Guardia Civil y Policía Local de Utrera. Son numerosos los servicios y las distintas las actividades que de forma conjunta realizan para hacer cumplir las medidas restrictivas de la libertad de circulación, decretadas en Declaración del Estado de Alarma. Apoyando en los controles de tráfico y de personas en la vía pública, especialmente.

Una de las actuaciones llevadas a cabo en el día de ayer, 29 de marzo, fue en la Barriada El Tinte, donde sobre las 18:00 horas, se reciben varias llamadas de vecinos donde ponían de manifiesto que varios jóvenes estaban fumando y bebiendo en las inmediaciones de la plaza próxima a los bloques 11 y 14, siendo un hecho que se ha repetido varios días e incluso llegan a enfrentarse verbalmente con los vecinos que les recriminan dicha actitud.

Por tal motivo, y para asegurar la eficacia del servicio, se procede a montar un dispositivo junto con la Unidad Militar de Policía Aérea de servicio en la localidad, utilizando las motos y a pie, sorprendiendo hasta llegar a la azotea, donde fueron interceptados.

Se trataron de seis jóvenes a los que se les identificó y denunció al artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015, por el incumplimiento de las medidas restrictivas de la libertad de circulación, incumpliendo el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de crisis sanitarias ocasionadas por el COVID-19.

Igualmente también se le interviene a uno de los jóvenes una navaja de 8 centímetros, por lo que es denunciado por portar el arma blanca en lugar público, infringiendo el artículo 36.10 de la misma Ley Orgánica 4/2015, de Protección de Seguridad Ciudadana.

Dichas infracciones, de carácter grave, pueden llevar aparejadas sanciones desde lo 600 a 30.000 €, que tendrá que graduar la Subdelegación del Gobierno de Sevilla.

Compartir

Otras noticias

×