El domingo 22 de octubre el Enrique de la Cuadra acogerá a la compañía del coreógrafo David Segura con su obra de danza contemporánea «Psicología del color». Una historia llena de humor, fantasía, pasión, furia y un sin fin de emociones, provocadas por el estado psicológico que provoca cada color. Dará comienzo a las 12.30h y tendrá un precio único de cinco euros. Las entradas pueden adquirirse en Giglon.

En un país donde no existe el color, donde todo es blanco y negro, dos bailarines, Pepa y David, junto al Mago Cornelius y su libro mágico, irán creando colores mediante los conjuros que dictan los estados de ánimo asociados a cada color. La aparición del malvado negro que no quiere que el mundo se coloree, provocará un inesperado hallazgo, el arcoíris, y con éste, descubrirán que todos los colores parten del blanco, que no hay color, sino luz.
Coreografías que fusionan Danza Clásica, Contemporánea y Urbana, acompañadas de proyecciones audiovisuales que harán de este espectáculo un estímulo de todos los sentidos durante 55 minutos de la mano del Programa de Red Andaluza de Teatro Público.
En el año 2010, David Segura y Pepa Martín hacen un viaje de estudios a Oulu, Finlandia, es allí donde comienza un proceso creativo entre la Danza Clásica y el Break Dance. A la vuelta a España deciden crear su propia compañía y seguir investigando sobre su método, es entonces cuando comienzan a crear sus propios espectáculos. La «Psicología del color» nace en 2017. Desde entonces siguen buceando en diferentes estilos, para lo cual reciben formación por todo el mundo, como en la Habana con la Compañía Nacional de Danza Moderna Cubana, que marca un antes y un después en sus pensamientos, pues pasan de considerarse bailarines, a intérpretes a través del movimiento corporal.
FICHA ARTÍSTICA:
Coreografía e intérpretes:
David Segura, Coreógrafo e Interprete de Danza Contemporánea y Urbana.
Pepa Martín, Psicóloga, Pedagoga de Danza Clásica y Bailarina profesional.
Dirección: David Segura
Vestuario: Loli lópez
Música: David Segura
Iluminación: Manuel Angel Castillo