Tras las declaraciones del PP de que la manifestación de los y las trabajadores del Servicio de Ayuda a domicilio (SAD) del pasado jueves 13 de junio fue una convocatoria alentada por el Partido Socialista, así como tratar de desmentir algunos argumentos de protesta, el comité de UGT del SAD ha salido a defenderse, «no somos perritos falderos y no nos dejamos manipular por ningún partido político», aclaraban, además de acusar al actual gobierno popular de «echar balones fuera» y responsabilizar a otros para justificar una «nefasta gestión y todas las mentiras que hemos recibido por su parte».
Fue la propia doña Isabel González Blanquero, quién públicamente dijo, que la municipalización era su reto personal y lo iba a conseguir. «Intentan politizar un servicio totalmente esencial, y lo que debería haber por su parte es voluntad política y sensibilización con los más vulnerables que son nuestros usuarios. Esto no va de siglas, se trata de respeto, dignidad y que se dé lo que se prometió a una plantilla de casi 200 personas que son las que levantan el servicio con su esfuerzo día a día», detallan los trabajadores.
Desde el SAD de Utrera reivindican sus derechos y buscan la municipalización del servicio de manera libre y voluntaria sin necesidad de partidos políticos, aún agradeciendo el apoyo recibido el día de la concentración. Seguido de esto, el comité de trabajadoras han querido sacar a la luz unos comportamientos «poco morales y éticos» que el consistorio ha tenido con ellas.
«Tras una recogida de firmas como primer paso para pedir un estudio de viabilidad que se haga siguiendo las tablas del convenio provincial, se nos pusieron todo tipo de trabas para poder entregar las mismas, cosa que con constancia y ganas de luchar hemos conseguido entregar y no han tenido más remedio que registrar. Después de tener conocimiento de la concentración del día 13 de junio, se nos ha denegado el acceso a salas de locales del ayuntamiento y se nos ha complicado el poder conseguir una para una asamblea que finalmente hicimos en la biblioteca de la localidad, tras cambiarnos de fecha varias veces, cuando antes se nos daba acceso a cualquier sitio disponible sólo con solicitarlo«, detallaban.
Tras todo esto, los trabajadores del SAD piden públicamente a la delegada Alba Padilla, Isabel González y al alcalde Jiménez que pongan fecha y hora para sentarse y hablar todos juntos y llevar a cabo un acuerdo, «no intentéis responsabilizar a otro partido político y cumplid vuestras promesas».