05/08/2020

LAS MASCARILLAS QUE REGALA LA JUNTA NO LLEGA A LA MAYOR PARTE DE MAYORES UTRERANOS

El Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, anunció a mediados del pasado mes de junio que en unos quince días se repartirían hasta 7,5 millones de mascarillas para unos 2,5 millones de personas vulnerables, como pensionistas y dependientes, que podrían retirarlas en la farmacia presentando su tarjeta sanitaria, en blisters de 3 mascarillas por persona.

Pues bien unos días después de la puesta en marcha de esta iniciativa, y habiendo consultado con gran número de farmacias tanto de nuestra localidad e incluso de otras de la provincia de Sevilla y también de Cádiz, el número de blisters de 3 mascarillas enviadas, ha sido totalmente insuficientes para el número de personas incluidas en dicho programa.

Según indica a Utreraaldia.com farmacias consultadas el total de blisters recibidos, en torno a 70 por cada farmacia, se consumían en escasas horas y son muchos los pensionistas y dependientes que han ido a retirarlas sin que se le hayan podido ser dispensadas por falta de éstos.

Por lo tanto, un gran número de pensionistas y dependientes utreranos se han quedado, por el momento, sin mascarillas de la Junta, sin entrar a valorar si estas tres, que contiene el blister, son para un mes, un trimestre o sólo una vez, ya que ni tanto fuentes consultadas de la Junta de Andalucía ni en las propias farmacias, han podido revelar dicho extremo.

Según la Junta de Andalucía, el objetivo es trasladar la idea de la importancia de cumplir todos con las medidas de protección, entre ellas la buena colocación de la mascarilla, para evitar rebrotes de la enfermedad como los que están surgiendo en la actualidad, sin embargo, son aún muchos los andaluces que tienen derecho a las mismas, que aún no han podido aprovechar esta medida.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame