Además de ese cuantiosa premio, curiosamente la utrerana Maricole como es conocida por sus allegados, fue vendedora de la ONCE durante 33 años. María Rivas de 76 años compró el primer cupón que vendió Antonio Alcón ayer y la serie 1 ha resultado agraciada con el mayor premio, medio millón de euros. María siempre juega el 13, el número predilecto también del vendedor Antonio Alcón. Y como siempre vende el mismo número con esa terminación ayer fue la primera clienta que lo compró a través del TPV. Y sacó la serie 1 que ha resultado agraciada con el medio millón de euros, el mayor premio que ofrecen los sorteos de la ONCE de lunes a jueves.
En Utrera no se habla de otra cosa más que del 73.613 y su 1.025.000€ entre 16 vecinos de la localidad. La mayor afortunada, que se ha llevado medio millón de euros, es una vendedora de la ONCE jubilada, María Rivas, 76 años, que se llevó 33 años de su vida vendiendo cupones y repartiendo premios. Maricole, como le conocen en Utrera, es madre de cuatro hijos y vive con su sobrino encima del supermercado donde la ONCE ha repartido más de un millón de euros. Apenas puede articular palabra entre las felicitaciones de todos sus vecinos más que para decir que se siente “muy feliz”.
Su hija, Yolanda, después de llevar hoy los niños al colegio, llamó a su madre para decirle “que ha tocado el 13 en Utrera”. “No me cuelgues que voy a mirar el número”, le dijo. Y cuando le fue deletreando cada cifra coincidió con todos. “Mira la serie a ver”, comentó. “¡Que me ha tocado! ¡Que me ha tocado!”, explotando de alegría. “Nos hemos hartado de llorar”, explicaba su hija Yolanda.
Además de Maricole, otra trabajadora de Mercadona se ha llevado un premio de 35.000 euros, y así hasta otros 14 premiados utreranos más que se han llevado la misma cantidad.