El 4 de febrero fue el día mundial contra el cáncer y es por ello que la Diputación de Sevilla y la Asociación Española contra el cáncer han organizado un proyecto «Todos contra el cáncer» que abre una ventana desde ahora hasta el año 2030 para conseguir que en este año el 70% de las enfermedades oncológicas se vean superadas. El presidente de la Asociación de Sevilla ha expresado que la presencia de las juntas locales de los municipios es muy importante y ‘gracias a ellas podemos hacer lo que hacemos. Nos basamos en cuatro pilares: en la divulgación, la investigación, la prevención y atención. De ahí, que las juntas locales de los pueblos de la provincia de Sevilla saben mucho y contamos con su ayuda para todos nuestros beneficiarios’. Entre los galardonados se encuentra la utrerana Consuelo Navarro, presidenta de la asamblea local de la Asociación contra el cáncer en Utrera.

El presidente de la Asociación contra el Cáncer en Sevilla, Jesús Maza, acompañado por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, informaron en el transcurso del acto sobre los objetivos del proyecto presentado y entregaron galardones a cinco personas voluntarias de las Juntas Locales de la Asociación contra el Cáncer entre las que estaba Consuelo Navarro.
Consuelo Navarro es la presidenta de la asamblea local de la asociación española contra el cáncer en Utrera y ha destacado que ‘uno de los hitos más importantes de la Asociación y pilar fundamental es el voluntariado, ya que en todos los pueblos se realiza una labor muy importante, se tiene mucho contacto con los enfermos, se les acompaña y se les brinda todo lo que la Asociación ofrece’ .
Los galardones han sido entregados a Brígida Romero, del a Junta Local de Lebrija; Lola Villa, presidenta y fundadora de la Junta Local de Valencina; María Balbuena, de Arahal; Lorenzo Corona, presidente y fundador de la Junta Local de Pedrera y a la citada Consuelo Navarro. En la provincia de Sevilla hay 750 voluntarios de distinto tipo, desde las personas que están en las juntas locales o voluntarios que se encuentran en Sevilla en los hospitales, o en el hospital comarcal de Osuna, que acompañan a los pacientes.
Tras la entrega de galardones se ha visionado el vídeo de la Campaña ‘Todos contra el Cáncer’ y ha intervenido la investigadora Sandra Muñoz, que ha presentado el proyecto ‘Nuevos tratamientos en cáncer de ovarios resistente’.