La rápida actuación de las fuerzas de seguridad evitan que un incendio en el antiguo cuartel se convierta en tragedia

18/03/2023

Gran tragedia la que pudiera haber ocurrido en la mañana de hoy en el antiguo cuartel de la guardia civil, evitada Gracias a la rápida actuación de los agentes de las fuerzas de seguridad de Utrera, policía local y guardia civil, quienes alertados por el incendio de una de las viviendas sociales ubicadas en ese edificio se personaron rápidamente en el lugar de los hechos, pudiendo, tras arrancar una reja, sacar a las personas que quedaron atrapadas por el fuego, entre las que se encontraban dos menores de corta edad.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, a las 10:45 horas de este sábado se recibió la primera de varias llamadas que alertaban de un incendio en una vivienda de la Plaza Virgen de la Cabeza. Hasta el lugar se desplazaron Bomberos, Emergencias 061, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Gracias a esta rápida actuación no ha habido que lamentar desgracias personales, aunque en momentos de pánico se temió lo peor, más allá de algunos agentes afectados por el humo y una persona con quemaduras de escasa importancia.

Efectivos del servicio de extinción de incendios tuvieron que rescatar a dos personas del fuego. Asimismo, varias personas han tenido que ser atendidas por el equipo médico debido a la inhalación de humo. De ellos, cinco han sido derivados a un centro hospitalario, entre ellos, un niño de tres años y una joven de 17. El resto de los heridos son una mujer de 36, otra de 70 y un hombre de 50.

Compartir

Otras noticias

×