Este jueves 13 de noviembre podremos disfrutar en el Enrique de la Cuadra el nuevo proyecto de la pianista María Parra que, junto con dos relevantes figuras del panorama jazz español (Miguel Rodrigáñez, contrabajo, y Gonzalo Maestre, batería), inicia una andadura como líder y compositora en clave de jazz de su propia música. Este espectáculo entra dentro del programa XXXII Festival de Jazz en la provincia de Sevilla.

Para María Parra, la música es un constante desafío. Durante mucho tiempo, mientras mostraba públicamente su faceta más clásica, estudiaba y se recreaba en la intimidad con el jazz, encontrándose a sí misma cuando decidió que la felicidad pasaba por expresar sus íntimas emociones a través de sus propias composiciones.
Con el María Parra Trío, las composiciones de la pianista, llevadas a este formato tan íntimo y emblemático del jazz, adquieren una textura diferente y nueva, tornándose en un compendio de influencias y fusiones dónde tan pronto podríamos vislumbrar tintes de música de cámara dentro de la nueva corriente neoclásica o crossover, como el jazz más moderno, el más tradicional, piezas con toques poperos e incluso canciones que cantan por sí mismas gracias al lirismo de algunas piezas y a la maestría de sus integrantes.
Consigue entradas para el espectáculo a través de Giglon haciendo clic aquí.







