La organización republicana de Utrera realizará una ofrenda floral a las víctimas del franquismo el próximo 26 de julio

19/07/2022

El foro «construyendo ReDpública» de Utrera ha creado un evento bajo el lema «contra el fascismo en la democracia» que se llevará a cabo en nuestra localidad el próximo 26 de julio. El 26 de julio de este año de 2022 se cumplen 86 años de la entrada en Utrera de las hordas militares y falangistas que vistieron de luto nuestra ciudad.

En honor a estos defensores de la República, la Democracia y la Libertad, que durante una semana resistieron al golpe fascista, todos los 26 de julio desde hace más de veinte años, esta asociación vienen conmemorando este día de memoria tan importante para la historia de nuestro pueblo.

-A las 10 de la mañana habrá un homenaje a los utreranos defensores de la democracia y la república en la plaza de Gibaxa.

-A las 11 se desplazarán hasta el cementerio municipal para realizar una ofrenda floral a las y los asesinados durante el franquismo.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD