El encendido del alumbrado navideño se tuvo que retrasar a la noche del viernes 9 de diciembre debido al mal clima, y por esta misma causa de borrascas continuadas que el alcalde anunció que las luces se encenderían de manera escalonada por este inconveniente. Este año tenemos un primer encendido zona centro y a posteriores todas las zonas adyacentes. Cómo novedad: nuevos motivos, algunos nuevos guiños, aumento en zona Estación Renfe, c/ Cristobal Colón más una nueva iluminación en las pedanías. Además, este año los Magos de Oriente han dejado sus coronas gigantes en el Paseo de Consolación para que los peques las visiten, la atraviesen y se fotografíen y una Estrella de Navidad en Plaza Enrique de la Cuadra que anuncia la Navidad.
Además de las explicaciones del alcalde a este tardío alumbrado, junto a varios delegados y delegadas, el edil utrerano se acercó a la exposición de dioramas de belenes y a la I Exposición del concurso de careles de Navidad del alumnado de 2º bachillerato de artes del IES José María Infantes. Dicha exposición podrá verse desde el 8 de diciembre al 4 de enero en la Casa de la Cultura de 11.30h a 14h y de 17h a 19.30h, salvo los días 24,25,31 de diciembre y el 1 de enero que estará cerrado.
Y también, allí mismo en la Casa de la Cultura se puede visitar los días 9, 10, 11,16, 17, 18,22 y 23 de diciembre «La cultura de los Elfos», un espectáculo para público familiar donde los espectadores podrán visitar la ciudad de los elfos conociendo sus pequeños y mayores se verán inmersos en un mundo de fantasía y magia, como espectadores protagonistas de tradicionales cuentos infantiles, sintiendo la
experiencia de adentrarse en un mundo de ilusión, gracias a la magia de la navidad en horario: 19:00h a 22,00 h. en la Casa de Cultura, acceso por Antón Quebrado.