El 5 de enero es para Utrera y para la Asociación Maestro Milla el día más mágico y lleno de ilusión del año. Para niños y mayores este día es sinónimo de risas, alegría y diversión en las calles. La gran Cabalgata de Reyes de Utrera, organizado desde hace más de 45 años por la Asociación Maestro Milla, trajo esa ilusión y magia a Utrera la tarde del 5 de enero con la llegada de los tres Reyes Magos de Oriente en un cortejo compuesto de 15 carrozas que obtuvo total éxito.
A las 17.30h desde el colegio Álvarez Quintero salió el cortejo real en un itinerario que incluyó paradas en lugares emblemáticos como el Geriátrico y la espectacular función de fuegos artificiales en la plaza Santa Ana, cortesía del pirotécnico utrerano ‘Chiquitín’. El cortejo terminó en la sede de la Asociación Maestro Milla en el Matadero, después de recorrer Fuente Vieja, plaza de la Constitución, plaza del Altozano y otras ubicaciones clásicas que toda la ciudad recuerda con cariño cuando se va a dormir esa noche, año tras año.
Utrera al día les ofrece un vídeo-resumen de algunas partes del recorrido de varias horas en las calles de Utrera así como una galería fotográfica de la Cabalgata de Utrera, porque «Utrera en Reyes, la Reina».
Desde el consistorio aclararon esa misma noche que no hubo incidentes que señalar, salvo el traslado de un par de personas al CHARE, una mujer por un mareo y un hombre por una caída con torcedura de tobillo. En cuanto al servicio de limpieza, que ha ido en todo momento detrás del cortejo para limpiar de inmediato, ha estado compuesto por 6 barredoras, con 6 conductores y 12 peones con escobas y sopladores.