La investigación revela que Erica Vanessa fue asesinada con un martillo y su familia pide repatriar el cuerpo

2/08/2023

La noticia que estos días remueve el estómago de los utreranos y utreranas es el asesinato de la joven nicaragüense Erica Vanessa Reyes Álvarez, de 22 años, asesinada presuntamente por su marido de 43 tras recibir múltiples golpes en la cabeza con un martillo, según explica la investigación y la autopsia realizada este martes. Su hermana mayor, Ana Marjorie, fue quien la encontró este lunes 31 de julio al volver de Sevilla sobre las seis de la mañana. Su marido, un ecuatoriano de 43 años al que el entorno describe como «agresivo y controlador», estuvo en paradero desconocido hasta la tarde que fue hallado en un hotel de la localidad. El detenido se ha negado a declarar.

Este martes 1 de agosto sobre las 11 de la mañana, varias personas se concentraban a las puertas del Ayuntamiento, con las banderas a media asta, se realizó un minuto de silencio con los discursos de repulsa de miembros de la corporación municipal, encabezado por Consuelo Navarro (alcaldesa accidental) y clausurado por José Daniel Rodríguez, presidente de la Asociación de Nicaragüenses en Sevilla, quién pidió de nuevo otra concentración el martes por la noche.

Esa noche, también a las puertas del Ayuntamiento a las 21h, congregó a un puñado de personas que llevaron velas y flores para crear un altar improvisado por fotos de Erica Vanessa en señal de respeto y luto por su muerte. De nuevo, miembros de la asociación pidieron la ayuda económica para cumplir el deseo de la familia de Erica, quién solo vivía en Utrera en compañía de su hermana Ana Marjorie, de repatriar su cuerpo a su país de origen, Nicaragua. Una acción que tiene un precio de 6.000 euros y que para la familia es difícil pagar. Por ello, desde la asociación anuncian más concentraciones que detallarán en sus redes sociales próximamente para reunir ese dinero y poder repatriar el cuerpo de la joven Erica a su tierra natal en Sudamérica.

Finalmente, el Juzgado de Utrera ha declarado secreto de sumario de la investigación del crimen, por lo que cualquier novedad sobre el asesinato será confidencial, a la espera de ver si se resuelve como crimen de Violencia de Género, convirtiendo a Erica Vanessa en la 32º mujer asesinada por violencia machista en lo que va de año.

Compartir

Otras noticias

×