En todo proceso de búsqueda de empleo se pasa por diferentes fases. Una de ellas, quizás la más importante, es la de desmotivación, por toda la carga emocional que conlleva la pérdida de un empleo o enfrentarse a su primera oportunidad.
Existen diversas fórmulas para solventar esta cuestión. Una de ellas es el deporte. Está demostrado que este hábito de vida sana genera endorfinas y serotoninas. Además, nos ayuda a liberar la mente y a preparar el espíritu para enfrentarse a los retos diarios que supone una búsqueda activa de empleo.
Por este motivo los participantes de la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Utrera, tuvieron una cita ayer en las instalaciones del Gimnasio Corpore, donde su equipo al completo les acogió con los brazos abiertos y les dedicó unas horas en exclusividad. Durante la jornada disfrutaron de diversos circuítos finalizando con varias sesiones de zumba.
» Ni que decir tiene que para nuestro equipo supuso una inyección de vitaminas y una carga de energía para superar este último tirón que nos queda hasta finalizar la Lanzadera», nos comentaba el técnico de dicha Lanzadera , Javier Mata, refiriéndose a esta deportiva jornada.
Recordarles que esta I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario lleva 5 meses funcionando en Utrera, se están cumpliendo los objetivos de inserción, siguen llegando entrevistas de trabajo y todo parece indicar que este grupo está «Lanzado».