Ana Casado, la alcaldable de izquierdas (Podemos-IU-Verdes Equo) propone algunas ideas para resaltar la marca de nuestro pueblo y sus eventos específicos con la idea de defender la marca de Utrera y promover sus costumbres, aspiraciones y calidad, a través de diversas estrategias. «La Marca Utrera se convertirá en un referente de calidad que destaca la autenticidad y excelencia de sus productos y servicios«, explicaba Casado.

Las propuestas que se abarcan son: la Feria agroecológica de la campiña, la feria de «Utrera destino rural», recuperar la Feria del Dulce Utrerano, pasando por la Feria de la cultura y artesanía, «por supuesto la Feria de la Gastronomía Utrerana y con especial énfasis en la Feria de la Aceituna Gordal», termina Casado.
«La Feria de la Gallina Utrerana se cuidará como un evento emblemático que atraerá a visitantes de toda Andalucía. La Feria del Dulce Utrerano, por su parte, deleita a los paladares más exigentes con una variedad de dulces tradicionales, elaborados con maestría y cuidado artesanal. Asimismo, la Feria de la Gastronomía Utrerana es una celebración culinaria que pondrá de manifiesto la riqueza y diversidad de la cocina local, con especial énfasis en la exquisita Aceituna Gordal, una auténtica joya gastronómica reconocida a nivel nacional e internacional«, explican desde la confluencia de izquierdas.
«La Marca Utrera se encargará de promover nuestros productos, servicios, tradiciones, impulsará nuestro desarrollo económico y Utrera proyectará una imagen de calidad y autenticidad. A través de estas ferias emblemáticas, Utrera se consolidará como un destino turístico atractivo y una referencia indiscutible en la industria de la gastronomía, la agricultura, el turismo rural y cultural», defiende Ana Casado.