La Parroquia de Santiago el Mayor de Utrera será escenario el próximo 31 de enero de un concierto de marchas procesionales dedicado a los donantes de órganos y personas trasplantadas, una cita cargada de simbolismo, agradecimiento y emoción. El evento está organizado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera-Cruz de Utrera con la colaboración de la Asociación Musical Álvarez quintero.

El concierto, organizado también con motivo del aniversario de la banda Vera-Cruz, nace como un homenaje a quienes, mediante un gesto de generosidad infinita, ofrecen vida y esperanza a los demás. La música se convierte así en vehículo de memoria, oración y reconocimiento a los donantes y a sus familias.
El acto contará con la participación conjunta de la Vera-Cruz y de la Asociación Musical Álvarez Quintero, sumando esfuerzos y llevando la música en un lugar tan cargado de patrimonio e historia para la ciudad como es la Parroquia de Santiago el Mayor. Desde la organización se destaca el profundo carácter humano y solidario del concierto, que va más allá del ámbito musical para poner en valor la importancia de la donación de órganos y el impacto vital que supone para tantas personas.
El concierto se plantea como «abierto a toda la ciudadanía» y en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre el desarrollo del concierto.







