La asociación Ecologista «Red Utrera por el Clima» ha lanzado una serie de teorías, ideas y opiniones en las redes sociales tras la caída de 500 árboles en la localidad tras el paso del temporal de viento de la borrasca Bernard en torno al por qué de tanto destrozo natural.
Según la Asociación, los árboles de la vía pública están débiles y enfermos por un «maltrato durante años», así como el sufrimiento de una sequía muy prolongada. «Los alcorques pequeños estrangulan e impiden a sus raíces extenderse y anclar en la tierra», aclaran desde la asociación.
Las críticas continúan hacia la labor política por realizar malas podas que terminan enfermando y debilitando al árbol, «las ciudades se han diseñado sin tener en cuenta los árboles y se potencian más los bares y veladores que amplios alcorques«, apostillan los ecologistas.
También señalan a la misma naturaleza, pues hemos pasado de una sequía extrema a tener fuertes lluvias que hacen que las raíces no agarren con fuerza, por lo que no les llega bien el oxígeno y no tienen espacio para crecer sanos, «son árboles grandes con raíces débiles».