29/09/2020

LA ASOCIACIÓN DE CASETAS DE LA FERIA PRESENTA SU III CONCURSO DE CANTE POR SEVILLANAS

La Asociación de Casetas de Feria, que aglutina a la mayoría de casetas de la Feria utrerana, con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera, presenta por tercer año consecutivo, una nueva edición del Concurso de Cante por sevillanas “Sevillanas de Utrera”, que tendrá lugar en la próxima feria de Consolación en la Caseta de Amigos de Sánchez en calle Alegrías 18-20.

Jesús de la Frasquita obtuvo el pasado año el premio a la mejor letra

Este es un concurso con el objetivo específico de la promoción y difusión del cante por sevillanas con motivo de la celebración de la feria y fiestas de Ntra. Sra. de Consolación de Utrera, en su formato tradicional, donde se pueda valorar la interpretación, así como promocionar a coros, grupos o solistas que soliciten su participación en este evento.

Adrián Fernández fue el vencedor del pasado año

Podrán participar en el presente concurso todas aquellas personas que lo deseen, residentes en España, de manera individual como solistas o colectiva como grupo siendo cinco el número máximo de componentes o Coro siendo 6 el número mínimo de miembros por coro. Las sevillanas que interpreten podrán ser acompañadas con Guitarra/s, órgano, caja, Palillos, Palmas o Panderetas. Esta condición será la misma para todos lo participantes. El tema de las letras a interpretar harán alusión a Utrera en cualquiera de los aspectos culturales, tradicionales, sociales, gastronómicos o religiosos.

En su primera edición el primer premio recayó en Manuel Marín y en su segunda edición el vencedor fue el joven extremeño Adrián Fernández.

Este año, una vez abierto el plazo de inscripción, y según el número de participantes, se realizará una fase previa el viernes día 6 y una fase final el sábado día 7 o sólo la fase final del sábado día 7.

Para inscribirse podrán hacerlo en el correo electrónico sevillanasdeutrera@gmail.com, en el teléfono o WhatsApp 637112583 o in situ en la sede de la peña en calle Lozas 1, indicando su nombre, teléfono, y nombre de las sevillanas.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame