Juntos X Utrera visita El Junquillo ante la queja de los vecinos de padecer problemas en la barriada

Los vecinos de El Junquillo no encuentran soluciones a los innumerables problemas que tiene la barriada, a pesar de que aseguran que el gobierno municipal y el propio alcalde son conocedores de todos los incidentes sin que, hasta el momento, hayan mostrado ningún interés en solventarlos. Así se lo han manifestado al portavoz de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez, en una visita realizada estos días al Junquillo para escuchar y trasladar las demandas de los vecinos.


“El estado en el que se encuentra buena parte del acerado es lamentable, ya que es inexistente en muchas zonas, está totalmente levantado por otras y en las que el Ayuntamiento ha decidido “arreglarlo” se ha limitado a colocar parches de cemento y no colocar ni una sola losa de pavimento”, explican desde JxU.

Llevan tiempo reclamando que se solvente otro problema que genera que se esparza la basura y que dificulta el acceso a los contenedores, porque en la zona donde se sitúan estos no hay firme alrededor, se trata de una zona de tierra que cuando llueve se embarra y, además, en estos contenedores se deposita bastante basura porque son muchas las personas procedentes de las urbanizaciones cercanas las que dejan allí sus bolsas. La única solución que se le dio en su día por parte del Ayuntamiento fue colocar chinos en el suelo, “que no sirvieron de nada y desaparecieron”.

Los residuos y la hojarasca han taponado varios husillos, que están tan secos y obturados que ha sido imposible abrir un hueco ni con ayuda de herramientas, de modo que cuando ha llovido en días pasados ha habido un domicilio que se ha visto especialmente afectado. La calle Almería es una de las vías con más problemas a los que se suman el estado del cableado eléctrico que discurre entre postes de madera en las aceras, es muy antiguo, está cedido y por algunas zonas demasiado bajo y puede resultar un peligro en cualquier momento.

Resulta difícil entender cómo el gobierno dejó sin gastar el pasado año un mínimo de 480.000 euros destinado al mantenimiento y mejora de barriadas, cosa que parece va a repetir con el presupuesto de este año que ni siquiera ha entrado en vigor todavía”, ha señalado Francisco Jiménez. El portavoz de JxU trasladó al alcalde, José María Villalobos, todas las reclamaciones vecinales y la queja constante de los ciudadanos que no son atendidos, no pueden entrar en el Ayuntamiento y tampoco se les da cita para comunicar sus problemas.

La respuesta del gobierno “ha sido la que desgraciadamente recibimos siempre, no nosotros, sino los ciudadanos de Utrera que se encuentran con infinidad de problemas en sus barrios y lo único que reciben es la callada por respuesta en muchos casos y, cuando se deciden a responder a alguna cuestión, desde el gobierno municipal se echan balones fuera y se niega la realidad”. Así concluye Jiménez que insiste en que van a continuar recorriendo todos los rincones de Utrera y “siendo portavoces de los vecinos que se sienten abandonados por este alcalde, que se preocupa más de hacerse la foto que de resolver los muchos problemas que tiene Utrera y que son su responsabilidad”.


'Juntos X Utrera visita El Junquillo ante la queja de los vecinos de padecer problemas en la barriada' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame