JOSÉ M. VILLAlOBOS VUELVE A SER ELEGIDO MIEMBRO DE LA FAMP

El alcalde Utrera relegido miembro del máximo órgano de dirección de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias FAMP

Dos únicos representantes del PSOE que repetirán esta legislatura al frente de la FAMP

El alcalde de Utrera, José María Villalobos ha sido relegido miembro del Consejo Municipalista Andaluz, uno de los órganos de gobierno de la Federación Andaluza de Municipios y Provincia de Andalucía FAMP, ha sido desginado en la X asamblea general celebrada en Sevilla este sábado.

Fernando Rodríguez Villalobos volverá también a presidir este órgano y contará con la participación de 53 concejales y alcaldes de ayuntamientos andaluces, con siete vicepresidentes, 16 vocales de la comisión ejecutiva y 36 vocales de la comisión municipal.

En los órganos directivos y de gestión están representados todos los partidos políticos mayoritarios, excepto Vox, que no cuenta con ninguna alcaldía en la comunidad autónoma.

De esta forma nuestra ciudad mantiene el peso y la relevancia que ya consiguió en el pasado mandato en agrupación de municipios de Andalucía en cuyos órganos de dirección sólo repiten en este nuevo mandato el presidente Rodriguez Villalobos y el alcalde de Utrera que será miembro del Consejo Municipalista Andaluz.

“Utrera está en el máximo órgano de representación municipal, recuperamos el sitio que nos corresponde, mi misión será trabajar en la FAMP para mejorar la financiación de los municipios andaluces y poner sobre la mesa los retos actuales en materias como medio ambiente, educación, cultura, sanidad, infraestructuras, viviendas y otras”

José M. Villalobos alcalde de Utrera

El Consejo Municipalista Andaluz es el máximo órgano de dirección entre asambleas de la FAMP Y el encargado de desarrollar las resoluciones aprobadas por la Asamblea.

Además del cumplimiento de las resoluciones de la Asamblea y de los fines estatutarios, son competencias del Consejo Municipalista Andaluz de las FAMP aprobar el Reglamento de Régimen Interior y el de la Asamblea, las cuotas anuales, los presupuestos ordinarios y las cuentas generales; decidir sobre aquellos asuntos que por su urgencia no puedan ser presentados a la Asamblea General, sin perjuicio de dar cuenta a ésta cuando se celebre y cubrir las vacantes que se produzcan en el Consejo y en la Comisión Ejecutiva.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame