El Partido Popular ganó las elecciones con 12 concejales, muy reñido con el PSOE que obtuvo 11 asientos en el ayuntamiento. El tercero para romper el binomio es el partido de coalición de Isabel González y Paco Herrera, Utrera+ que obtuvo 2 concejales, lo que supone la llave de la gobernabilidad para decidir quién será el nuevo alcalde de la ciudad, creando un gobierno de pactos.
Pese a los 10.327 votos que se ha llevado Curro Jiménez y los 9.083 votos para Villalobos, los 1.789 votos del partido de Isabel González van a suponer la clave para elegir el próximo alcalde de Utrera. González pondrá las condiciones y las «cartas sobre la mesa» para decidir con quién pactará y formar gobierno.
Respecto al resto de formaciones, no lograron ninguna representación en el pleno, como ya ocurrió en 2019, VOX sube con 1.080 pero no logra asiento, la confluencia de izquierdas de Casado se queda fuera con 840 votos y el partido local FCUI con 551 votos tampoco logra concejales. Desde Utrera+, Isabel González y Paco Herrera son conscientes de la importancia que recae sobre sus hombros a la hora de decidir «quién será el alcalde de Utrera», teniendo por delante más de quince días para pactos, acuerdos y reuniones, hasta el 17 de junio cuando se nombre al nuevo alcalde, «nosotros diremos nuestras propuestas y ya luego escucharemos», explicaba González, con una sonrisa orgullosa y los vítores de sus compañeros.
Por su parte, el alcalde y portavoz del PSOE, José María Villalobos, aclara que acepta la decisión de los ciudadanos en las urnas, «ha sido una campaña muy bonita con buenas ideas» y da las gracias a todos los que han estado junto a él todas estas semanas, informando que se tratará de llegar a acuerdos con Utrera+ para poder sacar adelante todos los proyectos pendientes para impulsar Utrera, «hay que trabajar juntos».