Las delegaciones de Servicios Ambientales y Parques y Jardines están realizando en este momento la limpieza y retirada de hierbas en el acerado de distintas zonas del municipio. Esta es una de las tareas de mantenimiento que se efectúa con el inicio del buen tiempo y que este año ha estado condicionada por la larga temporada de lluvias que hemos venido padeciendo. De manera simultánea, se trabaja en las aceras y, por parte de la delegación de Parques y Jardines, se va haciendo al mismo tiempo, en este caso retirando las hierbas que aparecen en los alcorques.

Según el delegado de Servicios Ambientales, Félix Gómez, “precisamente las lluvias que prácticamente no han cesado en los últimos dos meses y los días de altas temperaturas que han venido inmediatamente después, han hecho de manera muy rápida la vegetación haya aparecido, ocupando todos los resquicios que encuentra en el suelo y tomando altura de manera rápida, por eso se está trabajando con toda la celeridad posible, aunque no podemos olvidar que Utrera es muy grande”.
Los trabajos se han iniciado en las zonas de Vistalegre, Campoverde, Los ruedos de Consolación y continúan por Cristo de los Afligidos, la trasera de la antigua jefatura de la Policía Local y el Mercado de Abastos y de ahí por los distintos barrios priorizándose el trabajo en las zonas con una mayor acumulación de vegetación.
Por otro lado, durante los días de Semana Santa, la limpieza general se continúa realizando “con la normalidad que nos vayan marcando también las zonas desde donde sale alguna hermandad, en las que se insiste en la limpieza previa a la salida y posterior a la recogida de las cofradías, ya que al reunirse más público en la zona se genera una mayor suciedad”.
En este sentido, Félix Gómez recuerda a los ciudadanos que estos son días en los que se va a hacer mucha vida en la calle y que “por mucho que se limpie y se trabaje diariamente, todos podemos contribuir ensuciando lo menos posible, respetando especialmente los horarios para depositar la basura y, en definitiva cumpliendo con nuestras obligaciones como ciudadanos, sabiendo que en pequeños gestos y en el respeto a las normas está la diferencia en que Utrera luzca lo más bonita y limpia posible que es lo que queremos todos.”