Francisco Jiménez defiende su gestión al frente del Gobierno Local y anuncia sus nuevas propuestas

En la mañana de hoy ha comparecido ante los medios de comunicación,  Francisco Jiménez ” no en calidad de alcalde, si no como candidato andalucista a la alcaldía de Utrera”, como él mismo recordaba al comienzo de dicha comparecencia que ha tenido lugar en el Grupo municipal de dicho partido.

IMG_9939

 

 

La comparecencia ha comenzado recordando que él ha hecho pública tanto su declaración de renta como de bienes, asegurando que “no tiene nada que esconder y que tiene las manos limpias, tras los doce años de gobierno andalucista”.

IMG_9948Jiménez ha recordado que el programa andalucista es un programa realista, “que no promete la luna, pero que sí tiene grandes proyectos como por ejemplo la Casa Surga y las Zonas verdes de la trasera de Consolación”, recordando que “nos sentimos satisfechos de lo realizado durante los últimos cuatro años, puesto que podemos decir que las propuestas del último programa electoral, 2011/2015, se puede comprobar que hemos cumplido al menos el 80 % del mismo, como puede ser la Casa Surga, el nuevo PGOU, Plan de emplea Joven, las instalaciones del V Centenario, el centro de mayores, etc.”, explicando que son propuestas con garantía de realidad las que propone en esta campaña, con el empleo como prioridad, y con propuestas en materia de infraestructuras, vivienda, y con mejoras en general.

Como ejemplo Jiménez ha comentado que se solicitará a la Junta que “es quién tiene que hacerlo”  que se duplique el tamaño de la calzada de la Ronda Norte, así como dotar a la misma ronda norte de un apeadero de tren de cercanías, aprovechando que pasa por allí la línea férrea que une Sevilla y Málaga, asegurando que el tren es muy importante dentro del plan de movilidad que se está realizando en la actualidad.

IMG_9944Jiménez continuó explicando que hay propuestas andalucistas “que están copiando otras formaciones, aunque les aseguro que no me molesta, por que como sabemos que son buenas, pues nos gusta que nos copien otros, las cosas buenas”, poniendo como ejemplo la remodelación completa del paseo de Consolación, con motivos utreranos en su solería, desde el Punto al Santuario, como “el flamenco, el toro, Santa María, Santiago, etc.”

Referente a la recuperación del Castillo “para los utreranos”, ha recordado que se siguen con las negociaciones con propietarios y comprando inmuebles del entorno, “como el que la próxima semana tendremos con dos propietarios de la Avda. Fernanda y Bernarda para poder comprarles sus propiedades y así poder seguir adecuando la zona del castillo”.

En cuanto a las medidas en infraestructuras, el programa andalucista las divide en dos “la primera parte la denominamos Utrera luz, referente a  las nuevas tecnologías,  led, con el consiguiente ahorro y la mejora en la calidad y la segunda denominada Utrera agua consistente y dirigido a la mejora de las canalizaciones, con algunas aún con tubería de fibrocemento, que estamos sustituyendo poco a poco y que en los próximos cuatro años calculamos que ya estarán todas estas tuberías sustituidas”, anunciando también una gran rotonda entre la Barriada del Matadero y el Telepizza, una vez que se solucionen los problemas urbanísticos de la calle Bergantín, anunció que seguirán solicitando a la junta que realice el desvío de la Variante Este “que lleva 14 años de retraso” según el edil andalucista, explicando también que durante su gobierno se han arreglado gran cantidad de caminos rurales, como ejemplo la terminación del camino de Los Molares, que la Diputación solo hizo la parte de la vecina localidad, “teniendo nosotros que terminar la parte de Utrera, ya que parece que para Diputación Utrera no existe en materia de infraestructura”, asegurando que “algunos diputados provinciales”, en clara alusión a José María Villalobos, “prometen lo que es mentira”.

IMG_9937En materia de empleo el andalucista aseguró “que es nuestra mayor preocupación, así como la planificación urbanística para tener suelo para que puedan venir a Utrera empresas que puedan proporcionar trabajo a los utreranos, como por ejemplo poligonos industriales existentes ya en Utrera, como puede ser el del Polígono Carretera Amarilla”, asegura haber realizado planes de empleos para jóvenes, “que hemos tenido que sacar solo entre PA y apoyo del PP, ya que los demás partidos no querían aprobarlo”, anunció que el centro de empleo se va a centralizar en el antiguo edificio de PRODUSA.

En materia de viviendas y barriadas, Francisco Jiménez, recuerda que “nosotros creamos una partida para infraestructura en barriadas que antes no existía“, lamentando que aún no haya podido solucionar “el problema de los solares, que cada vez en más número están en manos de las entidades bancarias, pero que en la próxima legislatura si gobernamos lo vamos a solucionar”, explicando también que se está negociando con BBVA y Bankia sobre “las viviendas sociales de Brigadas Internacionales, Movimiento Maki y Antonio Nebrija, intentando incluso su compra”.

En el Tinte, según Jiménez, se van a realizar tres actuaciones principales, como pueden ser los arreglos del viario que la rodea, es decir, Avda. Cristo de los Afligidos y la paralela a la via del tren y la remodelación del Parque del Cristo de los Afligidos “donde no había agua y ya la hay, no había luz y ya la hay, no había juegos infantiles y ya los hay”, anunciando que la remodelación incluiria la unión de éste con la Fuente de Ocho Caños.

Jiménez también ha anunciado que en su programa incluye varios arreglos en el Centro Histórico, con tres actuaciones principales, en Calle San Fernando, Calle Santa Brígida y Calle Santa Clara, anunciando también la creación de un centro cívico en la Barriada de la Paz y el arreglo de los atascos en la Fontanilla.

IMG_9941En materia deportiva, su programa se divide en Instalaciones colectivas, como el césped en los campos que lo necesitan, y otros de nueva creación, y las instalaciones en los barrios, donde “seguiremos haciendo como lo hemos hecho en estos 12 años”.

Recordó el compromiso adquirido con el Club utrerano de Atletismo en la última reunión celebrada en el San Juan Bosco, de arreglar las pistas de atletismo en Vistalegre, así como varios arreglos más en San Joaquín, Barriada de los Salesianos, Los Quintero, etc.

En Parques y jardines, los ya anunciados del Tinte y Cristo de los Afligidos, y el arreglo para su puesta en valor del Pinar de Doña, aunque su bandera sigue siendo el V Centenario, donde se arreglarán las diferentes comunicaciones con los barrios vecinos.

En materia de Inversión en patrimonios, el candidato andalucista hizo mención de la Casa Surga, donde explicó “que no podemos olvidar que le hemos ganado al huesna en la disputa que teníamos, consiguiendo 4 millones de euros para Utrera, a pesar, de que otros votaran en contra”, explicando que continuarán con el arreglo de la misma y que convocará un concurso de ideas para su uso.

Asímismo Jiménez explicó que su partido es el que dió una biblioteca a Utrera, “ya que antes estaba de alquiler”, que ha terminado el Centro de Adultos, donde irá también la Delegación de educación entre otras, anunciando la ampliación del Servicio de Atención al Ciudadano, puesto que lo necesitan los utreranos.

Jiménez también anunció que seguirá solicitando la oficina permanente del DNI, “así como conseguimos el nuevo cuartel de la Guardia Civil”.

IMG_9942En el turno de preguntas, Jiménez arremetió contra los socialistas, “Villalobos no  tiene valor de decirme a mí a la cara, que ellos van a ganar para traer la decencia al ayuntamiento, ¿qué decencia? la de los eres, más vale que se mire para dentro, por que si me lo dice a mí a la cara, puede ser que se encuentre otra querella”.

Se despidió, pidiendo a los ciudadanos, “tres cosas, primero que vayan a votar el 24 de mayo, segundo que escuchen y tercero que nos midan por lo que hemos hecho, ya que el PA hace lo que promete, no como otros”.

Explicó que la campaña la comenzarán con la pegada de carteles, en la medianoche entre el jueves y el viernes, en la Calle Silos, y que seguirán “invitando a una tapa de caracoles a los vecinos, y empezaremos en la Barriada del Carmen, el mismo día 8 y visitaremos muchas barriadas de nuestra localidad”, finalizando así su intervención.


'Francisco Jiménez defiende su gestión al frente del Gobierno Local y anuncia sus nuevas propuestas' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame