Elecciones municipales 2023: José María Villalobos ~ PSOE Utrera

28/03/2023

En la calle María Alba, la «Casa del Pueblo» sede del PSOE Utrerano, Utrera al día entrevista al primero de los candidatos municipales para las próximas elecciones del 28 de mayo de 2023. José María Villalobos Ramos es el candidato a la alcaldía por el Partido Socialista y actual alcalde desde que ganó las elecciones en el año 2011, 2015 y 2019.

El pueblo nunca se equivoca, ni cuando te da la razón ni cuando te la quita. Los resultados de unas elecciones no engañan. Así comienza la entrevista José María Villalobos, acusando a la oposición de no aceptar este hecho. Villalobos comenta que su mandato ha estado marcado por la pandemia entre otros problemas. «Seguiremos trabajando hasta el último día», explica el candidato socialista, que responde a las acusaciones de la oposición que les dice «lo están haciendo todo ahora corriendo».

Nueve partidos se presentan a estas elecciones, entre ellos dos locales y uno nuevo presentado recientemente. Esto en palabras de Villalobos, «nosotros a lo nuestro, le mostraremos a los ciudadanos nuestro proyecto», continuando «cogimos una Utrera en la que la renovación urbana se había olvidado». Desde el PSOE defienden que quieren seguir trayendo empresas a la ciudad, bajando su paro, arreglar las calles y mejorar las instalaciones deportivas, «un proyecto progresista en el que estamos todos, los que me votaron y los que no».

Respecto a la candidatura de Francisco Jiménez en el PP utrerano, Villalobos comenta que «Jiménez hace lo que sea para aguantar el sillón«, y seguía, «el señor Jiménez no ha explicado que le van a dar a cambio por estar en el Partido Popular». El candidato socialista defiende su transparencia ante el pueblo y su permanencia siempre en el PSOE, «el día que los ciudadanos decidan que me vaya, me iré, pero para siempre».

Los grandes proyectos que estaban previstos en este mandato tuvieron que retrasarse, cancelarse o reprogramarse debido a los dos años perdidos por la pandemia, por ejemplo la remodelación completa de la barriada de La Fontanilla. O la actuación del proyecto de la Vereda, que costará más barato «gracias» a los fondos COVID. «Creo que hice lo que tenía que hacer en ese momento», refiriéndose a la pandemia como un momento de mucha frustración, algo que no se debe olvidar que ha pasado. «Muy satisfecho por lo que hice y cómo actué en aquel momento, en el momento de la verdad estuvimos a la altura».

Villalobos considera que en estos cuatro años, «Utrera ha mejorado económicamente, estéticamente y en materia de movilidad, pero lo más relevante es que hay un 30% menos de paro y mayor número de inversores», aunque contesta entre risas que «esa pregunta debería contestarla los ciudadanos».

Compartir

Otras noticias

×