El utrerano de 65 años, Manuel Roldán, falleció el pasado 12 de octubre tras ser arrollado por un tren de Media Distancia en Utrera. Aún se desconocen las causas si fue accidente o suicidio. Pero ese tema era irrelevante para su familia, sobre todo su hija Natividad Roldán, quien tras 25 días sin poder enterrar a su padre tomó la decisión de aceptar una entrevista en el Diario de Sevilla para hacer público su caso. Llevaba tres semanas sin poder dar digna sepultura a Manuel debido a que este había perdido una pierna que había quedado enganchada al tren y, al coincidir con la desaparición de Álvaro Prieto en esas fechas, el análisis del ADN ralentizó todo.
Los medios locales y nacionales se hicieron eco de la impactante entrevista del Diario de Sevilla y la desesperada situación de la familia de Manuel Roldán comenzó a conocerse. Desde hacía 25 días, la familia esperaba que las pruebas de ADN de su padre y la pierna encontrada en Santa Justa, cotejadas en Madrid, dieran el visto bueno de que esa pierna pertenecía a Manuel y no al joven cordobés que apareció el lunes 16 entre dos vagones, electrocutado y con ambas piernas. Todo apuntaba a que ese miembro era del utrerano pero la investigación requería asegurar el ADN para proceder con la sepultura.
Por fin, tras 29 días de incertidumbre y sin poder enterrar a Manuel con sus padres en el cementerio de Utrera tras haber tenido su velatorio correspondiente, y haber sido trasladado mientras transcurría la investigación hasta el tanatorio de San Jerónimo en Sevilla, la familia respira tranquila pues ya su padre podrá descansar en paz.
Desde las redes sociales de su hija, que se encuentra actualmente de baja psicológica, Natividad da las gracias a los periodistas del Diario de Sevilla, a los medios de comunicación que le dio voz a su caso y a todas las personas que les mandaron ánimos y apoyo, pues el caso ha dado un gran avance y en pocos días Manuel Roldán podrá descansar junto a sus padres y en paz.