El PSOE se pronuncia tras el anuncio del sobreseimiento de la compra de los cines

3/10/2023

«Las mentiras con las que Curro Jiménez ha llegado a la alcaldía lo convierten en un alcalde ilegítimo. La inocencia de José Ma Villalobos se confirma con la finalización del procedimiento judicial abierto tras la denuncia en los juzgados por parte de los entonces portavoces en el Pleno Municipal de JxU (hoy PP) y Cs (hoy Utrera+)». Así arrancan los socialistas en su nota de prensa en la que se describen, «alegres» de que la justicia haya «desmontado las mentiras de Curro Jiménez e Isabel González».

El juzgado de Utrera decide el sobreseimiento de la causa por la compra de los cines de Utrera ante la ausencia total de pruebas. Tras cuatro años «de ataques y mentiras continuadas, utilizando todo tipo de artimañas de descrédito en un claro ejemplo del “todo vale”, al fin la justicia confirma la inocencia de José Ma Villalobos«, explican los socialistas.

«La falta de respeto a la justicia por parte del Sr. Jiménez ha quedado patente, como suele ser habitual en ciertos sectores la ultraderecha de este país, mediante unas declaraciones inauditas en un claro ejemplo de pataleta infantil e irresponsable de alguien a quien no le han dado la razón. Para el Sr. Jiménez, la justicia solo es justa cuando le da a él la razón», continúan.El mensaje que lanza Jiménez sobre la justicia resulta «muy peligroso para la democracia, demostrando estar jugando al descrédito de instituciones como la judicatura y la fiscalía, obviando la separación de poderes que nos otorga la Constitución y con un relato propio de la ultraderecha».

Jiménez ha llegado a la alcaldía «mediante mentiras, engañando a utreranos y utreranas basando su estrategia de oposición en un feroz ataque personal contra Villalobos,» intentando durante años que la opinión pública le condenase, antes siquiera de llegar a juicio, por el hecho de conseguir que Utrera vuelva a tener cine. «Pero el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar, a Villalobos como un alcalde honrado que ha luchado por su puebloy a Jiménez como un alcalde que ha llegado al Ayuntamiento mediante artimañas que lo deslegitiman como tal. Si tuviese vergüenza política, se disculparía y dimitiría. Porque un político que basa toda su estrategia en una mentira, demostrando no tener escrúpulos y estar dispuesto a cualquier cosa para conseguir su objetivo, no merece estar en el puesto que ocupa»

Las denuncias falsas de Jiménez y Blanquero le suponen además un importante desembolso económico al Ayuntamiento, que tendrá que sufragar los gastos de abogados y procuradores de Villalobos y de los funcionarios que también han sido investigados. Jiménez, además, sigue utilizando la institución del Ayuntamiento de Utrera para fines partidistas y personales con comunicados que sólo demuestran ataques personales hacia Villalobos.

Villalobos se muestra satisfecho y tranquilo porque al final la verdad se ha impuesto y agradece las numerosísimas muestras de cariño que ha recibido desde que se publicó la noticia. El PSOE de Utrera por su parte ha cerrado filas en torno a su secretario general y se congratula del desenlace final. «Había que dejar trabajar a la justicia y al final todo el mundo ha acabado en su sitio. Villalobos como una persona horada y Jiménez como un mentiroso sin escrúpulos», sentencian los socialistas cerrando la nota de prensa.

Compartir

Otras noticias

×