El PSOE responde a la acusación andalucista de «trato de favor» a la empresa organizadora del Paseo en Bici

23/02/2016

Según los andalucistas, la empresa adjudicataria del contrato para la organización del Paseo en Bicicleta 2016, ha contratado para dicha actividad al marido de la Delegada de Hacienda, la socialista Ana Cerrillo, «responsable directa» según el PA de dar el visto bueno a la contratación de esta empresa, por lo que acusa al equipo de gobierno de trato de favor a esta empresa por dicha contratación, tras esta acusación el PSOE de Utrera ha negado dicho trato de favor, explicando además, Ana Cerrillo que “no es la primera vez que llaman a su marido para trabajar en dicha empresa, los contratos normalmente son de escasos días y porque, como ha sido el caso esta vez, trabaje la empresa con el Ayuntamiento no es motivo para que rechazara el contrato».

bici3

La portavoz andalucista, Carmela López, según informa en nota de prensa, ha podido confirmar con la propia empresa que la contratación se ha realizado “para esta campaña en concreto” y que el marido de la concejala es el responsable de la inscripción y entrega de dorsales de los participantes en el Paseo en Bicicleta, a los que atiende en las dependencias municipales de Juventud, en la calle La Huerta. “Evidentemente, todo el mundo tiene derecho a trabajar pero, es vergonzoso que, aunque sea por pocos días, se contrate al marido de la propia concejala como si no hubiera más personas en situación de desempleo”, señala López.

Esta contratación, según los andalucistas, se suma a la interminable lista de afiliados, simpatizantes y “familiares de” socialistas “que han sido contratados a través de todas las empresas externas con las que trabaja el ayuntamiento, las mismas con las que tanto PSOE como IU se mostraban en total desacuerdo cuando estaban en la oposición. Quizá, José Mª Villalobos, cuando prometía trabajo a los utreranos en primera persona en campaña electoral, debería haber reconocido que, efectivamente iba a terminar con el paro en Utrera, pero solo con el de sus amigos”.psoe

Los socialistas utreranos estamos sorprendidos ante la tropelía de vaguedades y despropósitos vertidas por la portavoz andalucista entre la semana pasada y la nueva. En primer lugar, critican la labor del PSOE en el gobierno municipal cuando se trata de poner fin a una ilegalidad referente a la zona azul que se estaba produciendo con la connivencia del PA y la empresa concesionaria. En segundo lugar, acusan a José María Villalobos de un gasto “desorbitado” por la compra de un sillón de trabajo. Y en tercer lugar, acusan al gobierno municipal de haber amañado una contratación supuestamente a cambio de contratar al marido de nuestra concejala Ana Cerrillo.

“Rechazamos de plano las tres acusaciones. Resulta curioso que los andalucistas, que han pecado constantemente de las tres cosas que nos acusan: (compadreo, despilfarro y enchufismo), vengan ahora con estos despropósitos. Por el bien de Utrera, espero que dicha señora portavoz del PA se ponga frente al espejo y considere si la ciudad de Utrera se beneficia de la política del fango que están practicando”, ha declarado el secretario de organización del PSOE de Utrera Paco Campanario.

“Para el Ayuntamiento trabajan más de 80 empresas de forma habitual y más de 800 de forma esporádica. En nuestras familias, como en todas, hay personas que están en búsqueda activa de empleo y no les podemos prohibir que echen los currículos en dichas empresas, y que llegado el caso, rechacen la oferta de empleo. Además, el PA se ha pasado por alto que la empresa que ha ganado el concurso no fue invitada por la delegación de Deportes, sino por el propio departamento de Contratación del Ayuntamiento de Utrera, es decir, por un funcionario imparcial como se hace habitualmente con el fin de que haya más pluralidad en la contratación y transparencia en las ofertas” ha insistido Campanario.

Por su parte, nuestra delegada de Hacienda Ana Cerrillo en el Ayuntamiento de Utrera ha explicado que “no es la primera vez que llaman a su marido para trabajar en dicha empresa, los contratos normalmente son de escasos días y porque, como ha sido el caso esta vez, trabaje la empresa con el Ayuntamiento no es motivo para que rechazara el contrato”. Además ha recordado que su marido ya trabajó en una plan de empleo PROTEJA cuando estaba gobernando el PA, se pregunta Cerrillo si también fue enchufado pero en dicha ocasión por los andalucistas.

Nuestro secretario general y alcalde José María Villalobos pide hacer caso omiso de estas acusaciones y ha puesto el acento en el “poco gusto” de hacer público el nombre de la empresa. Además, ha expresado su “total apoyo” a la compañera Ana Cerrillo y la ha felicitado por su magnífica labor al frente de la delegación de Hacienda.

Compartir

Otras noticias

×